08 ene. 2026

Niño traga una moneda y sufre toda una odisea para someterse a la cirugía

Un niño tiene que ser sometido a una intervención quirúrgica porque tragó una moneda de G. 500 y se le atoró en la garganta. Pero el pequeño paciente primero pasó por toda una odisea para acceder a la cirugía. Fue trasladado de Curuguaty hasta Asunción.

Niño traga moneda.jpg

Así quedó la moneda en la garganta del niño.

Foto: Captura

De acuerdo con lo que reveló la radiografía, una moneda de G. 500 quedó alojada dentro del cuerpo de un niño de tan solo 7 años, luego de que la tragó de forma accidental el fin de semana.

Apenas se produjo el hecho, el niño comenzó a sufrir dificultades para respirar, por lo que sus padres lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, informaron a través de Telefuturo.

Puede leer: Niño de 2 años en estado grave luego de tragar una pila

La doctora Angie Duarte, del Hospital de Trauma de Asunción, quien atendió al paciente, detalló a través de Radio Chaco Boreal 1330 AM que el niño se encuentra “estable, consciente y lúcido” y que incluso ingresó caminando hasta el centro asistencial.

Asimismo, aseguró que no presentaba dificultades para respirar, pero que sí tenía una obstrucción en la vía digestiva, por lo que la moneda debía retirarse vía endoscopia y tuvo que ser derivado por ello de Curuguaty a la capital.

Luego de una ardua búsqueda para encontrar un lugar donde someterlo a la cirugía, el niño finalmente fue trasladado en ambulancia en la madrugada de este lunes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De acuerdo con un informe de Telefuturo, la madre sostuvo que su hijo debía ingresar ya al quirófano a las 07:00, pero que se registraron dificultades, por lo que la intervención quirúrgica se retrasó.

La mujer relató también que su hijo tragó la moneda accidentalmente cuando se encontraba jugando con el objeto en la boca.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.