La madre del niño de 2 años relató a radio Monumental 1080 AM que el pronóstico de su hijo es reservado y que está muy grave, pero estable, tras haber tragado una pila redonda.
El niño permanece internado en el área de terapia intensiva del Hospital de Clínicas.
Antes de que todo sucediera, dijo que su hijo estaba saliendo de un cuadro respiratorio.
“Él se queda bajo los cuidados de mi cuñada, que es una persona de confianza. Ella nos llama y nos dice que él empezó a vomitar y a echar flema. Pensamos que eran los efectos del tratamiento”, detalló.
Puede leer: Coronel Oviedo: Bebé traga un prendedor con punta y una doctora acude a salvarle la vida
Sin embargo, con el correr de las horas el niño ya no hablaba, la madre lo encontró débil y sin poder comer. Ante la situación, los padres trasladaron a su hijo hasta el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora.
En el nosocomio le realizaron una radiografía de tórax para descartar neumonía. “Ahí nos dijeron que tragó una moneda y nos derivaron de forma urgente al Hospital de Clínicas”, acotó la mamá.
Los pediatras de dicho hospital informaron a los padres que su pequeño se había tragado una pila redonda. Le extrajeron la pila, que ya se oxidó, pero no había provocado ninguna perforación.
Sin embargo, el pasado sábado de madrugada se despertó, se quitó la sonda y ahí se provocó una perforación. Horas después tuvo un paro respiratorio, pero lograron estabilizarlo.
“Está muy grave y delicado, pero se mantiene estable dentro de su gravedad”, manifestó. El bebé es el menor de los otros tres hijos de la pareja.