03 feb. 2026

Niño de 2 años en estado grave luego de tragar una pila

Un niño de 2 años se encuentra internado en área de terapia intensiva del Hospital de Clínicas tras haber tragado una pila redonda. El pequeño está grave y con un cuadro reservado, pero estable.

niño internado.jpg

Un niño de 2 años se encuentra internado tras haber tragado la pila.

La madre del niño de 2 años relató a radio Monumental 1080 AM que el pronóstico de su hijo es reservado y que está muy grave, pero estable, tras haber tragado una pila redonda.

El niño permanece internado en el área de terapia intensiva del Hospital de Clínicas.

Antes de que todo sucediera, dijo que su hijo estaba saliendo de un cuadro respiratorio.

“Él se queda bajo los cuidados de mi cuñada, que es una persona de confianza. Ella nos llama y nos dice que él empezó a vomitar y a echar flema. Pensamos que eran los efectos del tratamiento”, detalló.

Puede leer: Coronel Oviedo: Bebé traga un prendedor con punta y una doctora acude a salvarle la vida

Sin embargo, con el correr de las horas el niño ya no hablaba, la madre lo encontró débil y sin poder comer. Ante la situación, los padres trasladaron a su hijo hasta el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora.

En el nosocomio le realizaron una radiografía de tórax para descartar neumonía. “Ahí nos dijeron que tragó una moneda y nos derivaron de forma urgente al Hospital de Clínicas”, acotó la mamá.

Los pediatras de dicho hospital informaron a los padres que su pequeño se había tragado una pila redonda. Le extrajeron la pila, que ya se oxidó, pero no había provocado ninguna perforación.

Sin embargo, el pasado sábado de madrugada se despertó, se quitó la sonda y ahí se provocó una perforación. Horas después tuvo un paro respiratorio, pero lograron estabilizarlo.

“Está muy grave y delicado, pero se mantiene estable dentro de su gravedad”, manifestó. El bebé es el menor de los otros tres hijos de la pareja.

Más contenido de esta sección
Cuatro personas perdieron la vida en distintos accidentes ruteros ocurridos en el Departamento de Alto Paraná. Las víctimas fatales tenían 30, 33, 19 y 20 años.
Pobladores de la localidad de Yuty, Departamento de Caazapá, se manifestaron en la mañana del lunes, exigiendo justicia para una niña que fue víctima de abuso sexual. Lamentan que no haya avances en las pesquisas.
Agentes de la Comisaría 11ª de Villa Elisa detuvieron a un hombre que fue denunciado por el hurto de un vehículo que pertenece a su ex pareja. El rodado fue hallado por la Policía en un motel, donde el denunciado se encontraba con una supuesta amante.
Fredi Britos Figueredo, alias Rubio Britos, concejal departamental de Canindeyú y precandidato a intendente del distrito de Yby Pytã, ya cuenta con una orden de captura tras el fallecimiento de un capataz durante un juego de barajas en Curuguaty.
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), titular del Congreso, afirmó que pedirá que se elimine el aporte del Estado en la Caja Parlamentaria. Reconoció que los privilegios que actualmente perciben los legisladores, les quita autoridad moral para tratar la modificación de la Caja Fiscal.
La periodista Angie Prieto, quien apoyó a compañeras que denunciaron también al periodista Carlos Granada –ahora condenado por acoso sexual y otros–, ganó todos sus juicios laborales contra la multinacional Albavisión y la Justicia ordenó su reposición laboral, tras su despido injustificado.