31 jul. 2025

Niño de 11 años es herido de bala frente a su casa en Hernandarias

Un niño de 11 años recibió un disparo de arma de fuego en el brazo frente a su casa en Hernandarias. El padre de la víctima dijo desconocer al responsable. Su hijo quedó internado en el Hospital distrital local.

niño internado niño hospitalizado.jpg

El niño de 7 años falleció en el hospital de Limpio tras varias consultas ambulatorias en un sanatorio privado.

Foto: Getty Images.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 06:00 del sábado frente a una vivienda ubicada en la fracción Trigal III de la ciudad de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Un niño de 11 años resultó herido de bala en el lugar, cuando salió para orinar, según manifestó el padre a la Policía Nacional.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Distrital de Hernandarias, donde se encuentra internado a raíz del disparo en el brazo derecho que le produjo un desconocido.

Un personal médico comunicó el hecho a las autoridades alrededor de las 09:00 y en respuesta, agentes de la Comisaría 24ª se constituyeron en el nosocomio para intervenir en el caso.

El padre señaló que cuando su hijo salió escuchó un disparo de arma de fuego y ya enseguida escuchó el pedido de auxilio del niño, por lo que salió rápidamente a mirar y solamente encontró a la víctima herida.

Manifestó a los intervinientes que no sabe quiénes pueden ser los responsables. El caso fue comunicado al fiscal Alfredo Acosta Tieyn.

Los nombres del niño y los padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba cruzando la avenida Eusebio Ayala, de Asunción, fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Sus familiares tratan de identificar al responsable.
Alrededor del mediodía de este jueves, tres capagangas y un veterinario, trabajadores del brasileño Wilson Fernández Gonçalvez, 59 años, alias Cheiro, recuperaron la libertad. Un total de cinco personas, entre ellas guardias y dos instaladores de cámaras, continúan detenidas.
La Fiscalía imputó por los hechos punibles de sicariato, asociación criminal y detentación ilegal a dos presuntos sicarios, tras un ataque tipo comando contra un ciudadano brasileño en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional frustró a tiros un asalto a una inmobiliaria en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional incautó este jueves un arma de fuego que habría sido utilizada en el homicidio de un adolescente de 17 años, ocurrido el 5 de julio pasado en Villa Elisa, Departamento Central. Dos personas están siendo buscadas.
Con recitales y un tradicional acto simbólico, los sobrevivientes del incendio del Ycuá Bolaños recordarán este viernes los 21 años del trágico incidente, en el memorial erigido en el lugar donde ocurrió el incendio. El acceso es libre y gratuito.