El abuso sexual ocurrió en horas de la noche del sábado pasado, en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, en donde la víctima de 12 años tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por el daño que sufrió.
Los supuestos autores del hecho son los primos de la víctima, quienes también tienen 16 y 17 años, respectivamente, informó Telefuturo.
La adolescente, luego de ser abusada sexualmente, fue golpeada brutalmente hasta quedar inconsciente, después fue arrojada desnuda y ensangrentada en un yuyal.
La menor fue hallada por los líderes de su comunidad, quienes la llevaron hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, en donde este lunes en horas de la tarde fue sometida a una cirugía.
El fiscal Pablo Zorrilla ya presentó una imputación por abuso sexual contra los supuestos autores.
Los nombres de la víctima y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.