20 may. 2025

Niña de 6 años sufre quemaduras tras ser atacada con comida caliente por su padrastro en Tobatí

Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.

Hospital de Tobatí.jpg

La niña recibió los primeros auxilios en el hospital de Tobatí y luego fue trasladada a Asunción.

Foto: Gentileza.

Una niña de seis años tuvo que ser internada en un centro asistencial por quemaduras sufridas tras ser víctima de agresión por parte de su padrastro.

El hecho ocurrió en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera, pasado el mediodía, en una vivienda ubicada en el Asentamiento Kuña Aty.

Los uniformados fueron hasta el centro asistencial, donde fueron recibidos por la madre de la niña, quien manifestó lo ocurrido.

Nota vinculada: Fiscalía imputa a padrastro por maltratar a niña en Caaguazú

Afirmó que cuando servía la comida a su pareja e hija, aparentemente no le gustó la comida, momento en que reacciona el concubino, no satisfecho con el almuerzo, derramando la comida caliente por la humanidad de la pequeña.

También llegó a tirar a la madre, según el relato, pero menos afectada en la pierna y brazo derecho, con heridas leves.

Sepa más: Denuncian extrema violencia contra niña y acusan a la madre

A la niña le tocó la peor parte, con varias quemaduras. Junto con su madre fueron auxiliadas por vecinos hasta el nosocomio local.

Debido a la gravedad de la lesión, los médicos decidieron trasladarla a Asunción, al Centro Nacional del Quemado, donde permanece internada.

La identidad del supuesto agresor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología informa sobre un ambiente cálido a caluroso y sin lluvias para este lunes. Estas condiciones serán similares en todos los departamentos del país.
La Junta Municipal de Asunción convoca a una sesión extraordinaria de urgencia para este lunes, debido a errores técnicos en los papeles de la subasta de tierras en la Costanera Norte de Asunción, que está programada para este miércoles. Uno de ellos sería la omisión de una fracción.
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) presentó su diversificada oferta de programas técnicos superiores para el 2025, habilitando el periodo de inscripciones para el Curso Probatorio de Ingreso (CPI) para el mes de enero, brindando oportunidades de formación en diversas áreas especializadas.
El abogado y desarrollador inmobiliario Enrique Wagener aseguró que la subasta de tierras en la Costanera Norte de Asunción podría ser impugnada debido a supuestas “irregularidades” durante el proceso. Adelantó que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para denunciar el hecho.
La Fiscalía imputó a un paraguayo y una ciudadana brasileña que utilizaban un prostíbulo en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná, para la venta al menudeo de drogas peligrosas.
Un joven falleció acuchillado en la madrugada de este domingo, en la compañía Fondo Rugua, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, Departamento de San Pedro.