13 jun. 2024

Denuncian extrema violencia contra niña y acusan a la madre

Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.

maltrato infantil.jpg

Casi 900 denuncias de violencia contra niños recibió Fono Ayuda solo en abril.

La víctima, una niña de 7 años, recibió una brutal golpiza aparentemente por parte de su progenitora quien no cuenta actualmente con trabajo. La madre denunciada lleva consigo varias carpetas fiscales por casos similares.

De acuerdo con los vecinos del barrio Primero de Marzo de Coronel Oviedo, en esta ocasión fueron encerrados bajo llave en una pieza cinco hijos por espacio de tres días aproximadamente, sin agua ni alimentos.

El llanto de los mismos alertó a vecinos que los encontraron en pésimo estado, con sed y hambre. La comisaría del barrio recibió la denuncia trasladando a la fiscalía con participación luego de la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) local.

Esta madre, conocida en Coronel Oviedo, ya dio a luz 13 hijos. Los mayores fueron criados por familias acogedoras en distintos puntos del país. Atendiendo al antecedente de violencia de la mujer resulta difícil encontrar albergue que reciba a los hijos que ahora se encuentran abandonados a su suerte.

La violencia en el trato hacia los menores y la falta de cuidado conducen a un ambiente inhumano de los hijos. Ante esta situación, la niña golpeada brutamente fue entregada nuevamente a su madre bajo la promesa de mejorar la atención.

Las identidades se reservan en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan identificar al niño o niña en condición de víctima o victimario.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.