08 abr. 2026

Nicanor defiende la “sabiduría e inteligencia” de Mario Abdo

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, defendió el liderazgo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Aseguró que el mandatario es un líder democrático que escucha al pueblo.

eby.jpg

Nicanor y Abdo Benítez participaron de actos oficiales en Caazapá.

Foto: Gentileza.

Nicanor Duarte Frutos habló durante un acto de inauguración del polideportivo del Colegio Inmaculada Concepción, entrega de becas y otros aportes del Gobierno Nacional, en Caazapá, donde acompañó al presidente Mario Abdo Benítez.

El director paraguayo de la Entidad Binacional (EBY) apuntó contra los grupos políticos “ambiciosos” que cuestionan la gestión de Abdo Benítez. “La crítica por rencor y maldad, sin esperanza y sin anuncio, termina como una práctica nociva para la sociedad”, aseguró.

Embed

Para Nicanor, el titular del Ejecutivo tiene una filosofía política bien definida y sabe escuchar las críticas, así como a la ciudadanía.

Lea además: Mario Abdo pide una clase política “unida y reconciliada” para el 2020

“Hay una filosofía política, el presidente ejerce un liderazgo democrático. Muchos piden liderazgo fuerte y duro. No necesitamos líderes que se ubiquen por encima de la sociedad. No necesitamos jóvenes que se creen dueños de la verdad, autoridades que repriman. No necesitamos líderes que aniquilen las particularidades. Necesitamos liderazgos que sepan escuchar”, afirmó.

Duarte Frutos aseguró que “la tolerancia para escuchar, para tolerar las críticas es sabiduría e inteligencia”.

Relacionado: Abdo asegura que recibe críticas “porque trabaja” y se compara con Trump

“A los jóvenes les digo, luchen por la democracia, por líderes firmes pero flexibles en defensa de la soberanía nacional. Mediten lo que leen y escuchen, no sean pensados por líderes oportunistas. No hablamos de partidos, hablamos de un sueño común”, aseguró.

El titular paraguayo de Yacyretá reconoció que la contextura económica hizo que sea un año complicado para la gestión del mandatario. Criticó a aquellos que aprovechando la situación compleja buscaron con “ambiciones torcidas tumbar a un gobierno”.

Lea también: Mario Abdo acepta las fuertes críticas realizadas en Caacupé

Las declaraciones de Nicanor se dan como respuesta a las fuertes críticas que recibió Mario Abdo Benítez durante su primer año como jefe del Poder Ejecutivo, principalmente respecto a su liderazgo y la falta de un plan de gestión eficaz.

Más contenido de esta sección
Conductores de plataformas anuncian una movilización para este miércoles, en busca de “mejorar el servicio”. El presidente de la Asociación de Conductores de Plataformas, Basilio Duarte, informó que la movilización será a las 9:00 en la zona del eje corporativo de Asunción, sobre las avenidas Aviadores del Chaco y Santísima Trinidad. La medida afectaría a usuarios de Uber, Bolt y MUV.
Un presunto robamotos fue aprehendido en flagrancia cuando intentaba comercializar un biciclo denunciado como hurtado, durante un operativo desplegado en el kilómetro 8 lado Acaray, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, defendió el derecho de opinar del senador y embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, quien dijo que en el Gobierno de Horacio Cartes “no había ni olor a coima”, dando a entender que en el actual sí.
La Policía Nacional detuvo a un supuesto reciclador, quien ingresó a robar a una peluquería en horas de la madrugada en la zona de Caacupemí, Areguá.
Un breve temporal azotó por algunos minutos la capital de Amambay, Pedro Juan Caballero, y la ciudad vecina, Ponta Porá, de Brasil, dejando un shopping destechado y la caída de árboles.
La Policía Federal de Brasil incorporó una lancha blindada para reforzar el control en el embalse de la represa hidroeléctrica Itaipú Binacional, en la zona de la triple frontera.