05 dic. 2025

Ni un cura se salva en pleno día de los asaltos y robos en Alto Paraná

Una serie de asaltos y robos se registraron entre el martes y este miércoles en Ciudad del Este, Minga Guazú y otros distritos del Departamento de Alto Paraná. Entre las víctimas figura incluso un sacerdote, además de comerciantes y otros ciudadanos.

Asalto en CDE.jpg

El vehículo utilizado para el robo de G. 100 millones a empleados de una distribuidora fue abandonado en un camino vecinal de Minga Guazú.

Foto: Edgar Medina.

Una serie de hechos delictivos se registraron en los últimos dos días en Alto Paraná, con asaltos violentos, robos a comercios, intento de manipulación de un cajero automático y la captura de una mujer acusada de atacar a una conductora de plataforma, además de un caso de hurto en una casa parroquial.

Cuatro hombres armados y encapuchados asaltaron a dos funcionarios de Hormigomix en el kilómetro 22 Monday, en Minga Guazú, y se llevaron unos G. 100 millones.

Los delincuentes, que utilizaron un Toyota Corolla Runx, interceptaron la furgoneta de la empresa y realizaron disparos contra la rueda delantera izquierda, obligaron a las víctimas a tirarse al suelo para obligarles a entregar la mochila con el dinero.

Nota vinculada: Video: Así fue el asalto frustrado al móvil de una distribuidora en Ciudad del Este

El vehículo usado en el golpe fue luego abandonado en el kilómetro 19 Monday. Contaba con una denuncia de hurto en Santa Rita y dentro del rodado se encontraron chapas de otro auto robado en Ciudad del Este.

En el shopping Whu de Ciudad del Este, dos desconocidos ingresaron en el depósito del quinto piso y se llevaron diez cajas de cosméticos, propiedad de Chien Cheng.

Las cámaras muestran a los sospechosos entrando con un carrito y accediendo a la parte trasera del depósito. El hecho ocurrió el lunes último, pero fue denunciado al día siguiente por el propietario.

Le puede interesar:Video: Familia vive 15 minutos de terror por asalto tipo comando a su casa en CDE

En la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, del kilómetro 7 Ciudad Nueva de Ciudad del Este, se denunció la desaparición de una suma de dinero destinada a mejoras edilicias.

El sacerdote Javier Francisco Irala Cabrera reportó que el monto desapareció de su ropero, entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre.

Ataque a cajero automático

A las 01:30 de este miércoles, dos hombres intentaron forzar un cajero del Banco Sudameris en una estación de servicios Puma en el barrio Remansito.

Las cámaras los captaron manipulando el panel lateral con un objeto contundente. El intento fue frustrado y no lograron abrir el cajero ni retirar dinero. El caso quedó a cargo del Ministerio Público, tras la intervención policial.

Pasajera roba a conductora de Bolt

Mientras que una conductora de la plataforma Bolt denunció que una pasajera la atacó y le robó sus pertenencias en el asentamiento Miguelito de Hernandarias.

Cerca de las 02:45, agentes de la Comisaría 27ª aprehendieron a Rumi Noemí Esquivel Benítez (24), quien fue reconocida por la víctima. En su poder encontraron un cuchillo, un celular y la cartera de la víctima.

Más contenido de esta sección
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.
Una joven relató cómo un hombre desconocido ingresó hasta su dormitorio, en pleno centro de Asunción. El intruso la despertó, le amenazó con un cuchillo y le despojó de dinero.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas del país, de cara al año 2026. Esto se debería a que representa un elemento distractor y un exceso de ciberbullying, además de fomentar aislamiento, ansiedad y depresión, según argumentaron las autoridades.
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.