07 may. 2025

New York Times aclara que no pagó por entrevista a Marcelo Piloto

El New York Times, de EEUU, confirmó que su corresponsal estuvo en la celda de Marcelo “Piloto” Pinheiro en la Agrupación Especializada, horas antes del crimen de la joven Lidia Meza Burgos. El medio negó que haya habido algún “intercambio de dinero”.

The New York Times.jpg

The New York Times aclara que periodista no pagó por entrevista exclusiva a Marcelo Pinheiro dentro de la Agrupación Especializada.

gestion.pe.

Ernesto Londoño, corresponsal del New York Times, entrevistó a Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto, el pasado sábado en la Agrupación Especializada, horas antes del homicidio de Lidia Meza. El medio extranjero aclaró -a través de un comunicado- que “nunca pagan por entrevistas bajo ninguna circunstancia”.

En el escrito además se explica que el abogado de Marcelo Piloto estuvo presente en el encuentro y que la entrevista fue realizada en la celda donde Pinheiro estaba detenido.

“No hubo ningún intercambio de dinero entre nuestro corresponsal y el señor (Marcelo Pinheiro) Veiga o su abogado”, refiere el texto. Además, expresaron su profunda tristeza por el homicidio de la joven, en la sede de la Agrupación Especializada.

Embed

Jorge Prieto, abogado de Marcelo Piloto, había contado que la entrevista con el periodista extranjero duró alrededor de una hora y media; luego se retiraron del sitio, alrededor de las 12.05 del pasado sábado.

“Cuando nosotros ingresamos (con el periodista) ya había una mujer dentro de la celda y estaba haciendo la limpieza, pero no es la mujer que yo he visto en las redes sociales como la fotografía de la víctima (Lidia Meza)”, había manifestado Jorge Prieto en una entrevista con NoticiasPy, durante la tarde del pasado sábado.

Dijo que desconoce si la mujer que se encontraba cuando llegaron permaneció en el lugar. “Yo no sabría decir si esta persona se retiró o si estaba presente cuando se cometió el hecho”, había manifestado.

Nota relacionada: Marcelo Piloto será juzgado en el Brasil por el homicidio de joven paraguaya

Marcelo Pinheiro, alias Piloto, supuesto lider del Comando Vermelho, fue expulsado este lunes de nuestro país y será juzgado en el Brasil por el homicidio de Lidia Meza en donde el hecho tiene una expectativa de pena de hasta 30 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal ratificó la condena de 6 años de cárcel para Ramón González Daher por el delito de reducción en el caso de los 471 cheques desaparecidos del Juzgado de Delitos Económicos a cargo de Humberto Otazú.
Bomberos voluntarios reportaron este miércoles un importante incendio en la ruta Luque-San Bernardino. Varias compañías están en la zona tratando de contener las intensas llamas.
Agentes de la Senad lograron la detención de un joven de 25 años que tenía en su poder varias dosis de cocaína listas para su comercialización. El procedimiento se realizó en la zona de la rotonda del barrio Itacurubí, en Concepción.
Una camioneta, guiada por una mujer que conducía en estado de ebriedad, atropelló una vivienda y derribó parte de su estructura generando gran susto. Miembros de una familia se encontraban en el sitio, pero no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar.
Los cañicultores siguen en protesta reclamando un nuevo tren de molienda y el aumento del precio por tonelada de la caña de azúcar, entre otras reivindicaciones. Con camiones y tractores, lograron llegar hasta el peaje de Nueva Londres.
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles cálido a caluroso, con lluvias leves y dispersas durante la mañana en varias zonas de Paraguay.