09 ago. 2025

“Necesito encontrar a mi hijo”, pide padre de joven arrastrado por raudal

El padre del joven que se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por el raudal describió a su hijo como un muchacho trabajador, estudioso y obediente. Con angustia y preocupación pidió que la búsqueda no se detenga hasta que lo encuentren.

búsqueda.jpg

Una gran cantidad de bomberos voluntarios realizan la búsqueda en el arroyo Fortín de Villa Elisa.

Foto: Gentileza.

Con el apoyo de conocidos, allegados y amigos, los familiares de César Daniel Olmedo Fariña, de 22 años, siguen en el lugar donde desapareció el joven, quien fue arrastrado por aguas del arroyo Fortín, en la ciudad de Villa Elisa. Dicho cause desemboca en el río Paraguay.

"Él es obediente, estudioso, trabajador, vive en Villa Elisa desde marzo, nosotros tenemos nuestra casa en Lambaré. Él, como todos los días, salió para ir al trabajo, entra a las 7.30", relató angustiado Raúl Olmedo, padre de César.

Insistió en que las autoridades sigan con la búsqueda hasta encontrar a su hijo a quien lo calificó como una persona honesta, sin vicios y que se encontraba cursando el tercer año de la carrera de Contabilidad.

“Toda mi familia está acá (en Villa Elisa) y quería pedir ayuda a las autoridades, para que le sigan buscando a mi hijo, a los bomberos, la Fiscalía, la Marina. Por favor, necesito encontrarle a mi hijo”, suplicó.

Nota relacionada: Bomberos buscan a joven desaparecido tras ser arrastrado por raudal

En otro momento, contó que el joven escuchó un audio que se mandó en el grupo familiar que tienen en el WhatsApp y que luego ya no lograron comunicarse con César. “El escuchó un audio que se mandó alrededor de las 7.23, después ya no sabemos nada de él”, manifestó.

En otro momento, agregó que apenas salió de su vivienda el joven chocó por el portón de un vecino que lo agarró del brazo, pero el raudal lo arrastró. César compró la motocicleta hace cuestión de 4 meses. “Hace poco compró para su moto, para economizar”, acotó el padre.

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP), informó que la motocicleta estaba atascada en el agua con una rama y que los uniformados de amarillo se separaron en cuatro grupos para poder cubrir más rápido toda el área.

El biciclo se encontró en el cauce hídrico ubicado sobre las calles Ypacaraí casi Fortín, del barrio Villa Bonita.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.