01 sept 2026

“Navidad Sustentable” ilumina Santa Rita con creatividad y conciencia ambiental

La ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, dio inicio oficial a la temporada navideña con el encendido de luces y la feria de emprendedores bajo el lema “Navidad Sustentable 2024”.

Navidad en Santa Rita

Más de 17.500 botellas recicladas fueron convertidas en hermosas decoraciones navideñas en Santa Rita.

Foto: Gentileza.

Este proyecto, impulsado por la Municipalidad de Santa Rita en colaboración con instituciones educativas y la comunidad, transformó 17.576 botellas recicladas en hermosas decoraciones navideñas, demostrando que la creatividad y el compromiso con el medio ambiente pueden coexistir para crear un ambiente festivo único.

El encendido de las luces, celebrado el fin de semana, reunió a numerosas familias santarriteñas en un espacio diseñado para la convivencia y la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente.

Las decoraciones, elaboradas con materiales reciclados por los funcionarios municipales, destacaron por su colorido y originalidad, creando un escenario perfecto para el inicio de las celebraciones navideñas.

Lea más: Multitudinaria inauguración del árbol navideño en Ciudad del Este

En paralelo, la feria de emprendedores añadió un componente especial al evento, con la participación de artesanos y gastronómicos locales que ofrecieron una amplia variedad de productos.

Esta actividad no solo fortaleció la economía local, sino que también permitió a los asistentes disfrutar de una experiencia completa de compras y sabores.

Para este evento, la comuna organizo una campaña de reciclaje que dio vida a las decoraciones. Del concurso, participaron varias instituciones educativas de la zona. Este año, el primer lugar fue otorgado a la Escuela Básica 1.933 Santa Rita, seguida por la Escuela Básica 3.972 General Andrés Rodríguez y la Escuela Básica 4.392 Santa Rita.

Los criterios de evaluación incluyeron la correcta separación de residuos, la limpieza de las botellas recolectadas y la cantidad de material entregado. Esto reflejó el compromiso de los estudiantes y docentes con la promoción de prácticas responsables.

Nota relacionada: Palacio brilla con Navidad de la Guarania

La edición 2024 de “Navidad Sustentable” tuvo un mayor enfoque en la participación activa de niños y jóvenes, quienes no solo recolectaron materiales, sino que también participaron en la creación de adornos.

Este enfoque busca sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del reciclaje y la sostenibilidad, a la par de fomentar valores que trasciendan la temporada navideña.

Desde la Municipalidad, agradecieron a todos los involucrados por hacer posible este logro, que no solo embellece la ciudad, sino que también contribuye a la conservación del medio ambiente.

El éxito de este proyecto no solo refuerza la identidad festiva de Santa Rita, sino que también la posiciona como la segunda ciudad, después de Ciudad del Este, en aplicar un modelo de reciclado para convertirlos en adornos navideños.

Más contenido de esta sección
El director de Auditoría Forense de la Contraloría General de la República (CGR), Leandro Villalba Baruja, advirtió que el Instituto de Previsión Social (IPS) entró en números rojos desde el 2020 y que “la cantidad de plata que entra ya no es suficiente”.
Los fusiles de uso militar de procedencia española incautados en Pedro Juan Caballero ya están en custodia de la Dirección General de Material Bélico (Digemabel). En el mercado negro su valor es de G. 80 millones, según las autoridades.
Un hombre de 24 años con 11 antecedentes a cuestas fue aprehendido tras ser descubierto al intentar robar en un vivero ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida, con cielo mayormente nublado. Las temperaturas máximas variarían entre 22 y 29°C y se esperan algunas lluvias leves y dispersas.
Una joven fue atropellada en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, luego de cruzar sorpresivamente una calle bastante concurrida.
Una gran cantidad de pulgas están presentes en la sala de neonatología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lo que obligó a bloquear el sector y a trasladar a los bebés a otro sector.