28 mar. 2024

Narcos detenidos en Amambay son trasladados hasta la FOPE

Los dos supuestos narcotraficantes que fueron detenidos cerca de Capitán Bado, Departamento de Amambay, fueron trasladados vía aérea hasta la sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) en Asunción.

DROGA Y LOS NARCOS APREHENDIDOS EN AMAMBAY,FUERON TRAIDO EN ASUNCION EN LA FOPE_JAG_8142_16839714.JPG

Édgar Daniel Torales, de 30 años, y Mario Neri Lopes, brasileño, de 41 años, fueron trasladados a la FOPE.

Foto: Juan Agüero.

Édgar Daniel Torales, de 30 años, y Mario Neri Lopes, brasileño, de 41 años, son los dos presuntos narcotraficantes que fueron detenidos en la tarde del domingo en inmediaciones de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Ambos fueron trasladados vía aérea y con un fuerte contingente de seguridad durante la madrugada de este lunes hasta la sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) en Asunción.

El comisario Carlos Portillo, jefe de la Brigada Táctica Especial, explicó que los delincuentes comenzaron a disparar contra la camioneta de los intervinientes, cuando se percataron de la presencia de los mismos en el sitio.

Los dos hombres quedaron detenidos cuando se encontraban recibiendo cargas de cocaína que fueron lanzadas desde una avioneta. En el sitio se produjo un enfrentamiento con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Se los derivó a la ciudad de Asunción para proseguir con las investigaciones”, dijo el jefe policial en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Eran alrededor de las 17.30 del domingo cuando la comitiva policial y fiscal ingresó hasta una zona descampada en la colonia Fortuna Guazú y siguieron los pasos de la avioneta Cessna modelo 210 de color blanco con franjas rojas, que debía entregar bolsas de cocaína.

Lea más: Policía incauta coca lanzada desde una avioneta y captura a 2 narcos

Según la investigación de la Fiscalía, desde la aeronave eran lanzadas bolsas arpilleras que contenían los panes de cocaína y los ahora detenidos recorrían en tres camionetas para recoger la carga, que provenía del Norte de Bolivia.

Los hombres que estaban recibiendo el cargamento en tierra huyeron hacia una zona boscosa. Dejaron abandonados sus vehículos con la droga.

Más del caso

Tras el procedimiento, la Policía incautó cuatro bolsas arpilleras llenas de cocaína, una camioneta Ford Ranger y dos camionetas Chevrolet S10, además de varios teléfonos celulares.

Mientras que los ocupantes de la aeronave lograron huir. Al respecto, el comisario Carlos Portillo mencionó que la avioneta no logró abastecerse de combustible.

“La aeronave fue alcanzada por unas cuantas balas, no pudo reabastecerse y eso es bueno. Se puede deducir que estaría por las inmediaciones”, mencionó.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.