Sucesos

Policía incauta coca lanzada desde una avioneta y captura a 2 narcos

 

Tras un largo trabajo de inteligencia con técnicas especiales de investigación de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) y la operatividad de los comandos del Grupo Táctico Halcón, la Policía logró interceptar la entrega de cocaína en zona de la colonia Fortuna Guazú, Departamento de Amambay.

Los de SIU habían logrado descifrar y detectar la entrega de un cargamento de droga con una aeronave que llegaría a la zona Norte del país desde Bolivia. En ese momento es donde se solicita para el operativo el apoyo del Grupo Táctico Halcón.

Aproximadamente a las 17.30 los grupos de policías ingresaron hasta una zona descampada en la colonia Fortuna Guazú, y siguieron los pasos de la avioneta Cessna modelo 210 de color blanco con franjas rojas.

Desde la aeronave eran lazadas a un descampado las bolsas arpilleras con los panes de pasta base, mientras los narcos locales recorrían en tres camionetas en las que iban recogiendo la carga, indicaron fuentes fiscales.

A TIROS. Cuando los narcotraficantes vieron que los policías se iban acercando a ellos, empezaron a disparar contra el vehículo que los transportaba. El que fue blanco de los balazos fue una camioneta Isuzu D-max de color verde, en la que iba el comisario principal Crescencio Portillo, jefe de los tácticos.

Empezó el fuego cruzado de fusiles, y los narcotraficantes huyeron hacia una zona boscosa, dejando abandonados sus vehículos cargados ya con las bolsas arpilleras que contenían los panes de cocaína.

DOS CAPTURADOS. Mientras un grupo aseguraba las evidencias en la zona, otros hombres fueron detrás de los narcotraficantes hacia la zona boscosa, logrando la aprehensión de dos de ellos: Édgar Daniel Torales, de 30 años, y Mario Neri Lopes, brasileño, de 41 años oriundo de Sanja Puitã, de Mato Grosso del Sur. La Policía se incautó de cuatro bolsas arpilleras llenas de cocaína, una camioneta Ford Ranger y dos camionetas Chevrolet S10, además de varios teléfonos celulares.

Desde la Fiscalía informaron en la noche de ayer que la carga fue trasladada a Asunción para pesarla.


En la colonia Fortuna Guazú, Amambay, los de SIU y Halcón interceptaron una entrega de cocaína. La droga llegó desde Bolivia en una aeronave y los agentes frustraron la entrega tras un tiroteo.

Dejá tu comentario