19 abr. 2024

Policía incauta coca lanzada desde una avioneta y captura a 2 narcos

Tras un largo trabajo de inteligencia con técnicas especiales de investigación de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) y la operatividad de los comandos del Grupo Táctico Halcón, la Policía logró interceptar la entrega de cocaína en zona de la colonia Fortuna Guazú, Departamento de Amambay.

Los de SIU habían logrado descifrar y detectar la entrega de un cargamento de droga con una aeronave que llegaría a la zona Norte del país desde Bolivia. En ese momento es donde se solicita para el operativo el apoyo del Grupo Táctico Halcón.

Aproximadamente a las 17.30 los grupos de policías ingresaron hasta una zona descampada en la colonia Fortuna Guazú, y siguieron los pasos de la avioneta Cessna modelo 210 de color blanco con franjas rojas.

Desde la aeronave eran lazadas a un descampado las bolsas arpilleras con los panes de pasta base, mientras los narcos locales recorrían en tres camionetas en las que iban recogiendo la carga, indicaron fuentes fiscales.

A TIROS. Cuando los narcotraficantes vieron que los policías se iban acercando a ellos, empezaron a disparar contra el vehículo que los transportaba. El que fue blanco de los balazos fue una camioneta Isuzu D-max de color verde, en la que iba el comisario principal Crescencio Portillo, jefe de los tácticos.

Empezó el fuego cruzado de fusiles, y los narcotraficantes huyeron hacia una zona boscosa, dejando abandonados sus vehículos cargados ya con las bolsas arpilleras que contenían los panes de cocaína.

DOS CAPTURADOS. Mientras un grupo aseguraba las evidencias en la zona, otros hombres fueron detrás de los narcotraficantes hacia la zona boscosa, logrando la aprehensión de dos de ellos: Édgar Daniel Torales, de 30 años, y Mario Neri Lopes, brasileño, de 41 años oriundo de Sanja Puitã, de Mato Grosso del Sur. La Policía se incautó de cuatro bolsas arpilleras llenas de cocaína, una camioneta Ford Ranger y dos camionetas Chevrolet S10, además de varios teléfonos celulares.

Desde la Fiscalía informaron en la noche de ayer que la carga fue trasladada a Asunción para pesarla.


En la colonia Fortuna Guazú, Amambay, los de SIU y Halcón interceptaron una entrega de cocaína. La droga llegó desde Bolivia en una aeronave y los agentes frustraron la entrega tras un tiroteo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.