04 mar. 2024

Napoleón, The Marvels y Digimon llegan a los cines en noviembre

La cinta biográfica protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Riddley Scott, un filme inédito de Marvel y una cinta nacional encabezan estrenos del mes.

Napoleón.jpg

Napoleón. La cinta biográfica protagonizada por Joaquin Phoenix llega el jueves 23 a los cines.

Foto: Internet.

Una cinta biográfica sobre Napoleón, una película que reúne a heroínas de Marvel, otra cinta derivada de la saga Los juegos del hambre, además de una inédita animación de Digimon y un documental sobre el rock nacional, son algunas de las propuestas cinematográficas que podrán verse este mes en las salas locales de cine.

The Marvels

El próximo jueves 9 desembarca en las salas locales la cinta que reúne a tres heroínas de Marvel.

The Marvels acompaña a la Capitana Marvel, que luego de enfrentar problemas en el espacio súbitamente tiene sus poderes conectados con los de su superfán de Nueva Jersey Kamala Khan, conocida también como Ms. Marvel, y con los de su distante sobrina, la ahora astronauta capitana Mónica Rambeau. Juntas, las tres deberán unir fuerzas y aprender a trabajar en equipo para salvar al universo de una nueva amenaza.

Con 105 minutos de extensión, la segunda cinta de Capitana Marvel es dirigida por Nia DaCosta y cuenta en su elenco con Brie Larson, Samuel L. Jackson, Iman Vellani, Teyonah Parris, Zawe Ashton, entre otros.

Balada de Pájaros cantores y serpientes

El jueves 16 se podrá ver en las salas la precuela de la exitosa serie de adaptaciones cinematográficas de Los Juegos del Hambre. Se trata de Balada de Pájaros cantores y serpientes que está ambientada en un panem postapocalíptico que precede las aventuras de Katniss Everdeen y acompaña a Lucy Gray Baird, la niña elegida como tributo del empobrecido Distrito 12, quien contará con el joven Coriolanus Snow como su mentor, que intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir.

Con 157 minutos de duración, la cinta dirigida por Francis Lawrence cuenta con Rachel Zegler, Tom Blyth y Viola Davis en su elenco.

Napoleón

El jueves 23 llega a las salas la cinta biográfica en torno a la figura histórica de Napoleón. El filme presenta un retrato de sus orígenes y cómo fue ascendiendo en las fuerzas de la Revolución Francesa desde un oficial de bajo rango hasta volverse el emperador de Francia. El relato es presentado a través de la relación adictiva y volátil del hombre y su esposa y único amor, Josefina.

Con 158 minutos, la cinta es dirigida por Riddley Scott, quien cuenta en su filmografía con títulos como Alien, el octavo pasajero, Blade Runner, Gladiador, etc.

Joaquin Phoenix protagoniza y encabeza el elenco integrado por Vanessa Kirby, Ruper Everett, Ludivine Sagnier, entre otros.

Sobrevive la música

De igual modo, el jueves 23 se estrena el documental nacional Sobrevive la música, que explora el rock en Paraguay. La cinta presenta momentos y anécdotas sobre el rock paraguayo bajo narración de algunos de sus protagonistas y referentes, quienes a la par reflexionan sobre el trayecto recorrido y reavivan la pregunta: ¿Cuánto conocemos de nuestra musica?

Con 120 minutos de extensión, la película es dirigida por Luis Bogado y cuenta con la participación de Amberé Feliciángeli, Catunga Pereira, Chirola Ruiz Díaz, Leo Rubin, Miki Napout, Rolando Chaparro, Toti Morel, Walter Cabrera, entre otros.

Digimon Adventure 02: The Beginning

A fines de mes, el jueves 30 se podrá ver en cines la animación Digimon Adventure 02: The Beginning, que se ambienta en el 2012, diez años después de la aventura en el Mundo Digital. Daisuke Motomiya ya tiene 20 años y tanto él como el resto de los elegidos parecen estar cambiando poco a poco en cuanto a su aspecto y estilo de vida. Sin embargo, un gigantesco Digitama aparece repentinamente en el cielo sobre la Torre de Tokio.

Daisuke y los demás se encuentran con un joven llamado Lui Ohwada, quien informa que él es el primer Elegido del mundo.

Con 87 minutos de largo, la secuela de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, es dirigida por Tomohisa Taguchi. Cuenta en su elenco original con las voces de Fukujurou Katayama, Junko Nada, Arthur Lounsbery, entre otros.

Más contenido de esta sección
Un gran revuelo causaron las imágenes de los actores Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann tomados de la mano, caminando por las calles de Madrid.
La película nominada a los premios Óscar, Oppenheimer, con casi USD 1.000 millones en taquilla, no sólo llenó los bolsillos de los ejecutivos de Hollywood, también trajo ganancias inesperadas a la discreta comunidad de Los Álamos.
Con un Jockey repleto, el cantante y compositor español Alejandro Sanz hizo vibrar a sus fans con sus icónicas baladas. El artista sorprendió con la participación de la Orquesta H2O Sonidos del agua, quienes acompañaron con dos temas muy conocidos.
El 70° aniversario de la primera edición de El trueno entre las hojas de Augusto Roa Bastos, escritor y ganador del Premio Cervantes de 1989, se celebró en Lisboa, Portugal.
Fiona McArthur, es una chocolatera de un pequeño puerto escocés, a quien un día le pidieron, de forma inesperada, que hiciera dulces para la ceremonia de los Óscar en Los Ángeles. Su historia que podría inspirar una película.
En total secreto el director Christopher Nolan reconstruyó la réplica del pueblo, a escala real, lo que le permitió a Nolan filmar desde cualquier ángulo en todo momento.