Nacionales

Nakayama minimiza sondeo y afirma que él tiene ventaja sobre Nenecho Rodríguez

El candidato liberal a intendente de Asunción, Eduardo Nakayama, afirmó este domingo que él tiene amplia ventaja sobre su principal oponente Óscar Nenecho Rodríguez, del Partido Colorado. Un sondeo lo posiciona 10 puntos por detrás de la opción de la ANR.

El sondeo realizado por la consultora internacional WE para Telefuturo, Monumental y Última Hora arrojó que Óscar Nenecho Rodríguez, candidato a intendente de Asunción por la Asociación Nacional Republicana (ANR), supera en 10 puntos al postulante opositor del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eduardo Nakayama, sin embargo, él considera que tiene ventajas sobre el colorado.

A través de una conversación con Última Hora, Nakayama explicó que estuvo conversando con su equipo técnico y no coinciden con los resultados de la encuesta y creen que las muestras no fueron tomadas en relación con la representatividad que tienen los sectores con el padrón.

"Se le dio mayor preferencia a algunos lugares que a otros, hay distritos de Asunción que tienen mayor o menor peso electoral, en Trinidad o en Zeballos Cué se le dio poca participación y son lugares donde nosotros estamos más fuertes. Creemos que está mal tomada la muestra, nos parece llamativo que el sector juvenil haya salido a favor de Nenecho", agregó.

Lea más: Nenecho Rodríguez tiene cómoda ventaja por encima de Nakayama

El liberal comentó que encomendaron otro sondeo a una empresa internacional y que los resultados estarían en el transcurso de esta semana.

Otro punto que mencionó es que el nivel de gente que no votaría y el de los indecisos no se refleja en la votación, ya que el nivel de la gente que no votaría son personas que no pueden participar en porcentaje, porque no van a votar.

Además, el candidato liberal sostuvo que le llama la atención que un 35% de los encuestados no lo conoce, según el sondeo, sin embargo, tienen el reporte del mes de julio que arroja como resultado que tiene un 81,5% nivel de conocimiento y que en el último corte que hicieron en setiembre les arroja nivel de conocimiento de un 93%.

"No nos parece que la encuesta realizada refleje la realidad", agregó.

Nota relacionada: Xenofobia: Nenecho ataca a Nakayama por su ascendencia japonesa

Por último, mencionó que el objetivo principal es "salvar a la ciudad de Asunción" y para ello tiene propuestas en infraestructura, cultura, deporte, administrativa, finanzas, entre otros.

Si las elecciones fueran hoy, el 42% de los consultados en la encuesta respondieron que votará por Nenecho Rodríguez. En tanto que el 32% se juegan por la figura del liberal Nakayama, quien aglutina a su entorno a un conglomerado de agrupaciones que le apoyan.

Muy atrás quedaron en el sondeo Johanna Ortega, de la Alianza Asunción para todos, y Diego Oliver, de Cruzada Nacional. Ambos solamente con el 1% de la preferencia.

Le puede interesar: “Nakayama y Nenecho son nuevos rostros pero de un modelo que fracasó”

Un punto resaltante de la encuesta es que el 13% no votará por ninguno de los candidatos que están en carrera electoral. Mientras que hay un 11% de las personas que dijeron que no saben aún a quién votará en los comicios a realizarse el 10 de octubre.

El postulante liberal es menos conocido que el colorado, un 35% de los encuestados no lo conoce, según el sondeo.

Dejá tu comentario