La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, salió al paso de los rumores y subrayó que esa decisión solo le corresponde al jefe del Ejecutivo. Respondió enumerando obras de su gestión, que supuestamente dan prueba de su trabajo.
Sobre la versión acerca de su supuesta salida del Gabinete de Santiago Peña, la ministra respondió que él “es quien decide eso”.
“Ya hemos hablado mucho de esto y ahora estoy muy enfocada en el trabajo en equipo y realmente los resultados hablan por sí solos. Tenemos una importante cantidad de obras en todo el país: trabajo, trabajo y no cansarse de trabajar día a día es la mejor manera de responder”, reforzó en su diálogo con la prensa.
Respecto a las críticas contra ella, que afloran desde el propio oficialismo, dijo que no la amilanan y “que hay que saber aceptar las críticas y que todos los días podemos mejorar y tenemos ese compromiso. El presidente de la República y la ciudadanía son los que evalúan la gestión diaria”, sostuvo.
Nota relacionada: Dos ministras en la mira del cartismo, a poco de cumplirse dos años del gobierno de Peña
Subrayó que no le molestan las críticas “provengan de donde provengan”, si estas apuntan a mejorar.
“No pasa nada con las críticas y son bienvenidas y tenemos que trabajar en poder corregir y fortalecer siempre las cosas que están saliendo bien”
Baja ejecución
Ante la consulta sobre por qué la ejecución de su cartera en el periodo anterior apenas superó la mitad del presupuesto asignado, sostuvo que todas las obras se encuentran en marcha y destacó, además, la incorporación de financiamiento privado en los proyectos, lo que –según afirmó– evita un impacto directo en el presupuesto público.
En ese contexto, justificó que el ejercicio cerró con un 66% de ejecución, porcentaje que –aseguró– se ubica dentro de los parámetros considerados adecuados.