08 dic. 2025

Intendentes pedirán la suspensión de unificación de costos para habilitación vehicular por 60 días

Tras la reunión de varios intendentes municipales de los 17 departamentos, decidieron pedir la suspensión de la ley de unificación de costos para la habilitación vehicular por 60 días.

Intendentes Opaci.jpeg

Los intendentes municipales se reunieron con el diputado Néstor Castellano.

Foto: René González.

Varios intendentes aglutinados en la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) decidieron pedir la suspensión por 60 días de la ley de unificación de costos de la habilitación vehicular. Este lunes estuvieron reunidos en San Bernardino para tratar esta normativa.

El titular de la Opaci, Oscar Cabrera, intendente de Guarambaré, informó que trabajarán por una modificación a la ley. Buscarán que los conductores paguen lo que, según su visión, corresponde. “Esta categorización que se hizo no corresponde a la realidad de la ciudadanía”, agregó Cabrera.

Nota relacionada: De G. 50.000 a G. 800.000: Estos son ahora los costos de habilitación de vehículos por ley

En la reunión también estuvo el diputado Néstor Castellano quien manifestó la predisposición de sus colegas para trabajar en la corrección de la ley. Adelantó que la próxima semana ya habrá reuniones en la misma Cámara de Diputados para tratar este tema.

Castellano sostuvo que el “bolsillo de la gente” es la preocupación de los intendentes y los parlamentarios, a pesar de que fueron los legisladores quienes primero sancionaron la normativa vigente.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.