07 dic. 2025

Municipalidad de Asunción lanza operativo Año Paha para garantizar seguridad en el Mercado 4

La Municipalidad de Asunción lanzó el operativo Año Paha, diseñado a garantizar la seguridad en el Mercado 4 y precautelar las ventas de los permisionarios.

Mercado 4

El Mercado 4 es uno de los centros comerciales con mayor demanda por parte de los clientes.

Foto: Renato Delgado

El operativo Año Paha 2024/2025 se lanzó este viernes a través de una conferencia de prensa liderada por Víctor López, director de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción.

Se trata de un plan que cubrirá el Mercado 4, un populoso centro comercial que abastece a muchas familias paraguayas.

Para los preparativos de fin año, la zona recibe una mayor cantidad de clientes que buscan variedad de productos y precios.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los yuyos más solicitados por la ciudadanía para bajar de peso?

Por ello, este plan prevé garantizar la seguridad en el centro comercial para cuidar a los usuarios de descuidistas o cualquier otro imprevisto, así como también precautelar las ventas de los permisionarios.

“Con este plan operativo queremos disminuir en un 80% los riesgos y tratar de que hasta fin de año y, por sobre todo, en Reyes no tengamos ningún imprevisto y todas las familias puedan llevar unas fiestas en paz”, expresó López.

También puede leer: ARP apunta a frigoríficos por fuerte suba de carne vacuna

De acuerdo con el director, en estos días se vio una gran cantidad de “hermanos extranjeros” visitando las calles internas y pasillos del Mercado 4.

Si bien la venta de juegos pirotécnicos estará prohibida dentro del centro, todos los productos que contengan pólvora estarán en las plazas de la Amistad, ubicada sobre la avenida Pozo Favorito y Ana Díaz, y Julio César Franco, sobre República de Colombia.

El operativo también contará con la colaboración de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Una tobillera electrónica de monitoreo, presuntamente utilizada por una persona con prisión domiciliaria, fue hallada en un predio baldío en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El dispositivo tenía destruida la malla de seguridad.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.