04 mar. 2024

Municipalidad de Asunción estima que unas 100.000 personas coparon el centro

La Municipalidad de Asunción estima que unas 100.000 personas coparon el centro capitalino este domingo, en el marco de las actividades por los festejos por los 212 años de Independencia Nacional y en conmemoración por el Día de las Madres.

festejos patrios

Una gran cantidad de personas recorren el microcentro capitalino que ofrece música, baile y actividades para toda la familia.

El director de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción, Hugo González, manifestó a Monumental 1080 AM que cerca de 100.000 personas visitaron el microcentro de Asunción este domingo, en el marco de las festividades por los 212 años de independencia nacional y en conmemoración del Día de las Madres.

“Ayer casi 100 mil personas coparon el microcentro de Asunción, con toda la presencia de la Municipalidad, de la Secretaría Nacional de Cultura, de la Policía Nacional haciendo ese trabajo interinstitucional para que sea un excelente en trabajo”, destacó el trabajo realizado.

Lea más: “Túnel Interactivo” despierta curiosidad y genera una larga fila en Asunción

Asimismo, destacó que la gente salió a disfrutar durante el fin de semana y que incluso este lunes continuaron las actividades, presentaciones, homenajes a la madre y a la patria con los elencos folclóricos municipales que deleitarán a los presentes hasta las 20:00.

“Todas las actividades que se realizaron viernes, sábado, domingo y hoy fueron totalmente gratuitas para la ciudadanía, en todos los lugares”, destacó.

Le puede interesar: Multitudinarios desfiles en Asunción por fiestas patrias

De igual manera, mencionó que se vio que la gente quiere salir a disfrutar con la presencia masiva de gente por las actividades, por lo que seguirán trabajando para las próximas actividades.

González adelantó que quieren seguir apostando a la revitalización a lo largo de la calle Palma y que la gente vuelva a recorrer y hacer compras y disfrutar de música.

“Se viene la fiesta de San Juan, fiesta de la Amistad y Fundación de Asunción, donde creemos que se tendrá la misma cantidad de gente”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Un juez resolvió desestimar la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez y el ex asesor jurídico de Yacyretá, el abogado Juan Carlos Duarte, por presunto soborno que inició tras la acusación de Estados Unidos.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, manifestó su preocupación ante la falta de una planificación urbana en Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, zona donde se construyó el puente Héroes del Chaco.
Un automóvil que transportaba a cinco personas volcó mientras circulaba por la Ruta PY01 en la zona de San Roque González, Departamento de Paraguarí, dejando un saldo de dos fallecidos y tres heridos, que se encuentran internado en el Hospital de Trauma.
Autoridades departamentales de Central y del Gobierno inauguraron en Fernando de la Mora un centro para la atención integral para la salud mental y adicciones, que funcionará de 07.00 a 17.00.
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.