19 abr. 2024

“Túnel Interactivo” despierta curiosidad y genera una larga fila en Asunción

Un túnel interactivo ubicado sobre la calle 14 de Mayo, que dirige a la Casa de la Independencia, en la intersección con la calle Palma de Asunción, despierta el interés de una gran cantidad de visitantes que acudieron al microcentro para participar de los festejos patrios.

Tunel Interactivo.jpg

El Túnel Interactivo está ubicado sobre la calle 14 de Mayo y la calle Palma en Asunción.

Una larga fila de personas se genera desde la tarde de este domingo en la calle 14 de Mayo, en su intersección con la calle Palma, en el microcentro de Asunción, donde está ubicado el “Túnel Interactivo”, organizado por la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA).

Se trata de un espacio completamente gratuito en el que, mediante imágenes alusivas, se narra la historia de la Independencia Nacional de Paraguay.

5339184-Libre-1304434894_embed

Ante la curiosidad por descubrir qué hay dentro, una fila de personas que incluso abarca cerca de una cuadra se genera sin detenimiento en el lugar.

fila para túnel interactivo.mp4

Joel Sánchez, de AMCHA, explicó a Última Hora, que se trata de una breve proyección, de un total de cuatro minutos, donde los asistentes pueden revivir la noche del 14 y la madrugada del 15 de mayo de 1811.

Dijo que el montaje puede albergar hasta un total de 25 personas para observar la presentación, por lo que los demás deben esperar un turno.

Nota relacionada: Microcentro de Asunción se llena de algarabía y tricolor: ¿Qué actividades se ofrecen?

Sánchez destacó la gran afluencia de personas que se se tuvo entre este sábado y domingo y ejemplificó que apenas fue habilitado el túnel, ya alrededor de 100 personas habían ingresando.

El espacio estará habilitado hasta las 23:00 de esta jornada. Si bien está a cargo de representantes del AMCHA, cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de Asunción.

Concierto en el Cabildo

Para cerrar este domingo, en el Centro Cultural de la República - El Cabildo, asentado sobre la avenida República entre Chile y Alberdi, se prevé la realización de un concierto, con la presencia de varios destacados grupos nacionales.

A las 19:00, se realizará un evento especial del Cabildo, mediante la presentación de la Orquesta del Congreso Nacional y una bendición del lugar, con motivo del 19° Aniversario del espacio cultural y su reapertura.

Luego se procederá al concierto musical, donde tocarán sus repertorios Nestor Lo y Los Caminantes, Villagrán Bolaños, Brit Ranchera, Las Paraguayas, entre otros grupos artísticos.

5339180-Libre-768729509_embed

A la par, hasta las 23:00, los visitantes pueden degustar varios platos tradicionales de países como Ecuador, Bolivia, Ecuador, Chile y Argentina, Uruguay, Qatar, Taiwán, Japón, mediante una feria que se realiza en el sitio.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.