26 ago 2026

Multitudinaria procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro

Una multitudinaria procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizó en la tarde de este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

PROCESIÓN.jpg

Una gran cantidad de personas participó de la procesión a la Virgen del Perpetuo Socorro en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Los pobladores de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, elaboraron más de 12 cuadras de tapetes artísticos que adornaron las calles durante la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro, que se realizó a las 14:00 de este martes.

Estuvieron presentes alrededor de 8.000 personas, quienes admiraron los tapetes artísticos que fueron elaborados por más de 1.000 personas.

perpetuo socorro 1.jpg

Las imágenes se realizaron en su mayoría con materiales reciclables.

Foto: Marciano Candia.

En la alfombra se plasmaron imágenes sacras y alusivas a la Virgen del Perpetuo Socorro, elaboradas en su mayoría con materiales reciclables.

La procesión que se inició a las 14:00 estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, Miguel Ángel Cabello.

perpetuo socorro.jpg

Una gran cantidad de personas participó de la elaboración del tapete artístico.

Foto: Marciano Candia.

La alfombra por la cual pasa durante la procesión la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro fue una iniciativa de los alumnos del Colegio Parroquial Rosenstiel.

Desde el 2016, varias otras instituciones se suman a los estudiantes para su elaboración.

perpetuo socorro 2.jpg

Varios jóvenes participaron de la obra de arte.

Foto: Marciano Candia.

La obra de arte fue realizada por manos de niños, jóvenes y adultos, quienes de esta manera demuestran lo que se puede lograr en un marco de unión, creatividad, solidaridad, fe, amistad, alegría, y, por sobre todas las cosas, participación ciudadana.

Más contenido de esta sección
Un ladrón ingresó a robar a una vivienda en la ciudad de San Lorenzo. El hombre aprovechó de paso para revisar la heladera y tomarse un yogur.
La ciudad de Puerto Casado, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, conmemora este martes sus 137 años y lo celebró con un colorido desfile cívico.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos de viviendas y casas comerciales para luego ofrecer a través de las redes sociales. El procedimiento se realizó en la ciudad de Paraguarí.
Los pobladores de la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, Departamento Central, se manifestaron este martes para denunciar que nuevamente quedaron aislados con el retiro del semáforo en la zona, tras el reciente accidente fatal que se cobró la vida de seis personas, cuando un camión perdió los frenos.
La Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC) denunció ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y al Ministerio Público la investigación sobre el presunto ingreso ilegal de cerdos, carne porcina y derivados desde Brasil.
La Representación de Graduados de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) se encuentra exigiendo la proclamación de las autoridades electas tras votaciones. No obstante, otros candidatos, entre ellas la actual decana, piden la nulidad total de las elecciones.