02 feb. 2026

Multitudinaria procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro

Una multitudinaria procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizó en la tarde de este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

PROCESIÓN.jpg

Una gran cantidad de personas participó de la procesión a la Virgen del Perpetuo Socorro en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Los pobladores de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, elaboraron más de 12 cuadras de tapetes artísticos que adornaron las calles durante la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro, que se realizó a las 14:00 de este martes.

Estuvieron presentes alrededor de 8.000 personas, quienes admiraron los tapetes artísticos que fueron elaborados por más de 1.000 personas.

perpetuo socorro 1.jpg

Las imágenes se realizaron en su mayoría con materiales reciclables.

Foto: Marciano Candia.

En la alfombra se plasmaron imágenes sacras y alusivas a la Virgen del Perpetuo Socorro, elaboradas en su mayoría con materiales reciclables.

La procesión que se inició a las 14:00 estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, Miguel Ángel Cabello.

perpetuo socorro.jpg

Una gran cantidad de personas participó de la elaboración del tapete artístico.

Foto: Marciano Candia.

La alfombra por la cual pasa durante la procesión la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro fue una iniciativa de los alumnos del Colegio Parroquial Rosenstiel.

Desde el 2016, varias otras instituciones se suman a los estudiantes para su elaboración.

perpetuo socorro 2.jpg

Varios jóvenes participaron de la obra de arte.

Foto: Marciano Candia.

La obra de arte fue realizada por manos de niños, jóvenes y adultos, quienes de esta manera demuestran lo que se puede lograr en un marco de unión, creatividad, solidaridad, fe, amistad, alegría, y, por sobre todas las cosas, participación ciudadana.

Más contenido de esta sección
La comunidad católica de Concepción vivió este sábado una jornada de profunda emoción con la ordenación sacerdotal de un joven hijo de la ciudad, en una ceremonia realizada en la Catedral de la capital departamental.
La aeronave ilícita detectada e interceptada este sábado por la Fuerza Aérea Paraguaya en el espacio aéreo del departamento de Concepción habría aterrizado posteriormente en una estancia del lado brasileño con una importante carga de drogas.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.