14 sept. 2025

Mujer sufre un disparo colateral en posible enfrentamiento de grupos en barrio San Felipe

Un posible enfrentamiento entre grupos rivales en el barrio San Felipe de Asunción terminó con una mujer víctima de disparos de escopeta. Fue herida a la altura del cuello y ahora está en el Hospital de Trauma.

Patrulla.jpg

Un posible enfrentamiento entre grupos antagónicos en el barrio San Felipe de Asunción terminó con una mujer con heridas de escopeta.

Foto: miamidiario.com

Sindy Johana Ortiz Cabañas, de 34 años, terminó con una herida a la altura del cuello en medio de un supuesto enfrentamiento en los pasillos del barrio San Felipe de Asunción, informó a Última Hora el comisario Víctor Presentado, jefe de la Comisaría 5ª.

El hecho ocurrió específicamente sobre las calles Perú y Artigas, en el sector Mirador Primero Pasillo, según el informe policial.

“Aparentemente, se realizaron disparos de arma de fuego al aire, según se observa en un video que se está viralizando, aunque aún no sabemos si guarda relación con el incidente. Todo indica que sí corresponde a ese lugar, ya que coincide con las características facilitadas por la víctima”, añadió el jefe policial.

Presentado no descartó que este episodio guarde relación con la confrontación que se da en la zona con grupos antagónicos.

“Evidentemente, son adolescentes infractores”, prosiguió.

Siguió indicando que la víctima recibió el disparo a la altura del cuello y tórax, supuestamente, con escopeta.

“Ella está en estado de observación en el Hospital de Trauma. La mujer estaba frente a su casa, caminando, cuando escuchó los disparos”, contó.

Vecinos y familiares auxiliaron a la mujer. Hasta el momento, no se tienen las identidades de los involucrados, pero se trataría de adolescentes.

Puede leer: Mujer oye tiroteo, sale a mirar y muere víctima de una bala perdida en la Chacarita

En otro momento, el jefe policial informó que tienen datos relevantes respecto a las personas involucradas en el enfrentamiento, donde falleció Ingrid Marlene Cattebeke Ozorio (41), víctima colateral.

Afirmó que ya tienen identificados a todos los implicados y próximamente se darán intervenciones en la zona y otros puntos de Asunción, para proceder a la detención de los implicados en el hecho.

Este caso ocurrió en el barrio Ricardo Brugada cuando la víctima recibió una bala perdida tras salir a su balcón.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.
Un hombre quedó detenido por la Policía Nacional en Juan E. O’Leary tras ser denunciado por su tío, un adulto mayor de 84 años, por el supuesto robo de G. 2.700.000 fruto de su jubilación, que guardaba bajo la almohada.
Agentes policiales de Brasil y Paraguay buscan identificar a los ocupantes de un lujoso automóvil deportivo que efectuaron disparos al aire mientras realizaban maniobras peligrosas en las calles de Pedro Juan Caballero, en las inmediaciones de la frontera con Ponta Porã.