16 jul. 2025

Mujer sale herida tras derrumbe de un local

Una mujer resultó con heridas tras el derrumbe del techo de un centro comercial ubicado sobre la avenida Rodríguez de Francia y Battilana, en pleno Mercado 4 de Asunción.

“Damos gracias a Dios porque no murió la compañera. Ella estaba trabajando acá cuando se cayó donde estaban demoliendo a mano, vino el techo, se cayó encima de ella”, señaló una de las vendedoras de la zona del mercado.

La mujer cuestionó que el lugar que se estaba demoliendo no contaba con vallas de seguridad para proteger a los peatones y, además, se estaban realizando los trabajos de día, en un horario en el que hay alta circulación de personas en el sitio. En el local del derrumbe fue fijado en la pared un documento que aparentemente certificaba el permiso para los trabajos de demolición; sin embargo, no se previó el vallado de seguridad.

Más contenido de esta sección
La notificación le llegó a la dirección donde vive un diputado. Asegura que los informes eran falsos y que la Fiscalía investiga. El abogado, por su parte, alega que le dieron un crédito y que la misma no pagó.
Dos mujeres relatan que la Justicia ni el Poder Legislativo ni el Ministerio de Salud dan respuestas para frenar los embargos ilegales por demandas que les inventaron. Sostienen que viven con G. 1 millón mensuales y tienen enfermedades.
Un auxiliar de despachante es el único detenido por supuesto pedido de coima a un importador, mientras que tres funcionarios de la DNIT están bajo investigación por si estarían en complicidad en el pedido de dinero. El director de Ingresos Tributarios anunció “cambios administrativos” e investigación interna.
La Sala Penal de la Corte destrabó la causa de Fernando Ramón González Karjallo, Delcia Karjallo y Carolina González, hijo, esposa y nuera de Ramón Mario González Daher, todos procesados por presunto lavado de dinero. Rechazaron la recusación contra una camarista, con lo que el proceso seguirá.
Marcos Argüello cobraba a clientes morosos de la ANDE, pero esos montos no ingresaban a las arcas de la institución y las personas debían pagar nuevamente. Esto fue comprobado en juicio.
Zila Zárate Ávila, una de las manifestantes del caso de la mafia de los pagarés, denunció que falsificaron su firma, la demandaron y hasta fue inhibida. Afirmó que todos los informes del juicio eran falsos. Por su parte, el abogado denunciado, Milciades Toledo, asegura que ella sacó un crédito que no pagó, motivo por el cual fue demandada.