25 abr. 2024

Mujer que venció al cáncer de mama organiza Paseo Rosa en Curuguaty

Tras vencer al cáncer de mama, Lidia Torres decidió ayudar a personas que luchan contra el padecimiento. Esto la motivó a organizar el Paseo Rosa en Curuguaty, para concienciar sobre el tratamiento de la enfermedad.

Lidia Torres

Lidia Torres organiza el Paseo Rosa en Curuguaty, luego de vencer al cáncer de mama.

Elías Cabral.

En la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, se llevará a cabo el Paseo Rosa. La actividad arrancará a las 9.00 de este sábado y es organizada por Lidia Torres, quien venció al cáncer de mama.

“El objetivo es sensibilizar a la gente para lograr la concienciación sobre este mal, que es posible curar con la detección temprana”, comentó la organizadora.

El Paseo Rosa consiste en una caminata desde la 3ª División de Caballería hasta la plaza 34 Curuguateños, donde se hará la concentración.

Lidia Torres habló sobre su lucha contra el cáncer. En el 2016, la junta médica del Hospital Nacional de Itauguá le informó que, a través de la mamografía realizada, se detectó un tumor cancerígeno en el seno derecho.

“Entonces dije: ‘Me pongo en tus manos, mi Dios’. Mi marido fue el primero en enterarse y me pidió que no le cuente a mis hijos. Me aseguró: ‘Vamos a enfrentar juntos esto’ y luego empecé mi tratamiento”, recordó.

La mujer se sometió a varias cirugías, sin perder el seno afectado. Además, acudió a varias sesiones de quimioterapia, radioterapia y sendos análisis complementarios.

Destacó la atención que recibió en el nosocomio de Itauguá. Esto la motivó para tener fuerzas y nunca desistir de su lucha. Al mismo tiempo, los curuguateños organizaron varios eventos de recaudación para costear su tratamiento.

Luego de dos años, Lidia ganó esta dura batalla y ahora busca ayudar a las personas que padecen esta enfermedad.

Su proyecto incluye formar un grupo que brinde a la ciudadanía información sobre el cáncer de mama. Espera contar con profesionales en el área y equipos para lograr su objetivo.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.