20 may. 2025

Mujer agredida por su ex pareja está fuera de peligro, dice médico

La mujer que fue brutalmente agredida por su ex pareja en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central, está internada en el Instituto de Previsión Social (IPS) fuera de peligro, tiene una herida en la cabeza y una fractura del hueso maxilar inferior.

violencia.jpg

El momento del ataque quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.

Foto: Gentileza.

El doctor Óscar Franco, director médico del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que la mujer “está muy bien” para lo que fueron los golpes que recibió, está lúcida, consciente, habla y se encuentra shockeada.

“Desde el punto de vista físico, no corre peligro su vida, tiene una lesión, la más importante que es una fractura del maxilar inferior, es decir, una fractura del hueso de la mandíbula y una herida en la cabeza que requirió un punto de sutura, sin afectar ni el hueso del cráneo ni ningún otro hueso, ni el cerebro, no hay una lesión intracraneal tampoco”, explicó en conversación con NPY.

Lea más: Familia de mujer brutalmente agredida espera que se haga justicia

Además, mencionó que la mujer no tuvo lesiones en el tórax ni en el abdomen y dijo que se evalúan dos opciones, la primera consiste en hacer una cirugía temporal al principio, de manera a dar oportunidad y tiempo a que se desinflame el sitio donde está el hueso fracturado.

5197838-Mediano-1722180723_embed

Explicó que este procedimiento se puede hacer rápidamente con anestesia local; se coloca un alambre, denominado Arco de Erich, que mantendrá unidos los dos trazos de la fractura, para que no se muevan y desaparezca el dolor que ocurre cuando se tocan los dos fragmentos del hueso fracturado.

Nota relacionada: Una mujer fue agredida brutalmente por su ex pareja en Mariano Roque Alonso

Indicó que, en este caso, la paciente podrá ir a su casa este jueves, si no aparece ninguna otra lesión, no detectada hasta ahora.

La segunda opción es una solución definitiva que es una cirugía más grande, en la que se instala una placa metálica que mantendrá unidos los dos fragmentos de la fractura del hueso maxilar.

Le puede interesar: Detienen al hombre que agredió brutalmente a una mujer

El médico refirió que si se decide hacer el tratamiento definitivo con una cirugía de fijación de los brazos fracturados con una placa metálica, quedará en el hospital hasta este viernes.

“Todavía no sabemos cuál será, pero se está evaluando eso por los especialistas de cirugía maxilofacial”, agregó.

Asimismo, mencionó que la paciente está “muy optimista” y “muy agradecida porque está viva”. Dijo que al explicarle la poca complejidad de sus lesiones quedó mucho “más tranquila” y no notó temor. La mujer está “muy contenida por su familia”.

Por último, refirió que un tratamiento sicológico se debe definir con los especialistas en sicología.

El caso

La mujer de 27 años fue agredida brutalmente por su ex pareja Paulo Sergio Samudio Sanabria, de 28 años, en horas de la madrugada de este miércoles, en la vía pública de la ciudad de Mariano Roque Alonso, cuando esperaba colectivo para ir a su lugar de trabajo.

En una imagen de circuito cerrado se observa el momento en que llega el hombre a bordo de un automóvil y se produce una discusión con su ex pareja. Posteriormente, este abraza a la víctima, quien trata de zafarse de él, cuando la arroja al suelo, después la arrastra del cabello, para luego propinarle patadas y golpes de puño.

Por último, el hombre ingresa a su automóvil y se da a la fuga, dejando abandonada a la víctima en el lugar, quien fue auxiliada por algunas personas que dieron aviso a la Policía Nacional.

5146708-Libre-17886470_embed

En horas de la noche de este miércoles, el hombre fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Limpio.

La fiscala Nohelia Naumann formuló imputación por tentativa de feminicidio y violencia familiar. Además, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, el hombre fue trasladado a la Penitenciaría de Emboscada, en donde cumplirá su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Tres paraguayos que viven en la ciudad de Rosario, Argentina, se encuentran desaparecidos desde el sábado, cuando fueron a pescar en el río Paraná, en una zona conocida como Isla Victoria. Autoridades vecinas encontraron la lancha a 4 kilómetros de donde habían dejado la camioneta.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, realizó este martes la palada inicial para la primera clínica veterinaria municipal. Contará con dos consultorios, áreas de internación, administración y otros espacios funcionales.
Una joven tuvo que lanzar su celular dentro de una vivienda al ser atacada por dos motochorros quienes intentaron robarle. La misma estaba en compañía de una niña cuando sucedió el hecho en San Lorenzo, Departamento Central.
Cada 20 de mayo se celebra el Día del Himno Nacional Paraguayo. Antes del que conocemos como oficial, otras versiones fueron tenidas en cuenta hace más de 200 años.
Un solitario ladrón se llevó todos los medidores de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) en una manzana del barrio San Luis, de San Lorenzo. Los vecinos lamentan la falta de respuestas de la aguatera estatal, como también de la Policía Nacional.
Una disputa vecinal terminó en un sangriento episodio en la tarde de este lunes en la compañía Núñez Cué de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.