Nacionales

Familia de mujer brutalmente agredida espera que se haga justicia

El hermano de la mujer que fue agredida brutalmente por su ex pareja en Mariano Roque Alonso contó que su hermana está evolucionando favorablemente y que sigue internada. Toda la familia de la víctima solo espera que se haga justicia y que el caso no quede impune.

Juan Ramón Díaz, hermano de la mujer que fue agredida brutalmente por su ex pareja Paulo Sergio Samudio Sanabria, manifestó que ambos llevan separados ya dos años. Aseguró que el principal motivo fue la conducta violenta del hombre hacia su hermana.

“Ella está mejor y evolucionando favorablemente. Con la misma persona ya fue víctima de violencia y por eso fue la separación de ellos. Hizo ella su denuncia, pero cuando eso no salía la orden de captura”, detalló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, mencionó que Samudio Sanabria siempre tuvo un comportamiento violento y agresivo. Incluso, intentó matar a su propio hermano, de acuerdo con el testimonio del hermano de la mujer.

Lea más: Una mujer fue agredida brutalmente por su ex pareja en Mariano Roque Alonso

“Tienen dos hijos en común, de 3 y 5 años, ella tenía poco contacto con él. Mi hermana vive con mi mamá. Llegué a hablar unas cuantas veces con él. Él era una persona muy agresiva luego, muy chocante era el muchacho”, expresó.

Con impotencia solo pidió que la Justicia no deje impune el hecho: “Terrible la verdad y estamos apelando a la Justicia”, expresó.

El hombre debe comparecer ante el Juzgado de Luque este jueves. “Queremos que nos ayuden presionando para que el juez no le dé prisión domiciliaria”, prosiguió y agregó que la agresión sucedió a solo 100 metros del lugar de trabajo de su hermana.

Nota relacionada: Detienen al hombre que agredió brutalmente a una mujer

“Ella se baja ahí y se van en grupo para evitar estas cosas. Ella quería evitar contacto con él. Sus compañeros de trabajo le auxiliaron", dijo su hermano.

Por su parte, la fiscala Noelia Neuman explicó que cuando se realizó la denuncia se redactó como violencia familiar y luego al reunir más datos se define la carátula.

“Preliminarmente entra como violencia un caso como este, después los fiscales trabajamos para tipificar el hecho. Hay una reincidencia y queda claro la tentativa de homicidio y feminicidio”, añadió en contacto con la misma emisora radial.

La mujer recibió también varios golpes graves en el cuerpo y fue trasladada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS).

En una imagen de circuito cerrado se observa el momento en que llega el hombre a bordo de un automóvil y se produce una discusión con su pareja.

Finalmente, la Policía Nacional detuvo en la noche de este miércoles al hombre en la ciudad de Limpio.

Dejá tu comentario