19 abr. 2024

Familia de mujer brutalmente agredida espera que se haga justicia

El hermano de la mujer que fue agredida brutalmente por su ex pareja en Mariano Roque Alonso contó que su hermana está evolucionando favorablemente y que sigue internada. Toda la familia de la víctima solo espera que se haga justicia y que el caso no quede impune.

violencia familiar.jpg

La Fiscalía atendió de enero a marzo 40 casos de acoso sexual, 305 casos de coacción sexual y violación, y 7.385 víctimas de violencia familiar.

Foto: elucabista.com.

Juan Ramón Díaz, hermano de la mujer que fue agredida brutalmente por su ex pareja Paulo Sergio Samudio Sanabria, manifestó que ambos llevan separados ya dos años. Aseguró que el principal motivo fue la conducta violenta del hombre hacia su hermana.

“Ella está mejor y evolucionando favorablemente. Con la misma persona ya fue víctima de violencia y por eso fue la separación de ellos. Hizo ella su denuncia, pero cuando eso no salía la orden de captura”, detalló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, mencionó que Samudio Sanabria siempre tuvo un comportamiento violento y agresivo. Incluso, intentó matar a su propio hermano, de acuerdo con el testimonio del hermano de la mujer.

Lea más: Una mujer fue agredida brutalmente por su ex pareja en Mariano Roque Alonso

“Tienen dos hijos en común, de 3 y 5 años, ella tenía poco contacto con él. Mi hermana vive con mi mamá. Llegué a hablar unas cuantas veces con él. Él era una persona muy agresiva luego, muy chocante era el muchacho”, expresó.

Con impotencia solo pidió que la Justicia no deje impune el hecho: “Terrible la verdad y estamos apelando a la Justicia”, expresó.

El hombre debe comparecer ante el Juzgado de Luque este jueves. “Queremos que nos ayuden presionando para que el juez no le dé prisión domiciliaria”, prosiguió y agregó que la agresión sucedió a solo 100 metros del lugar de trabajo de su hermana.

Nota relacionada: Detienen al hombre que agredió brutalmente a una mujer

“Ella se baja ahí y se van en grupo para evitar estas cosas. Ella quería evitar contacto con él. Sus compañeros de trabajo le auxiliaron”, dijo su hermano.

Por su parte, la fiscala Noelia Neuman explicó que cuando se realizó la denuncia se redactó como violencia familiar y luego al reunir más datos se define la carátula.

“Preliminarmente entra como violencia un caso como este, después los fiscales trabajamos para tipificar el hecho. Hay una reincidencia y queda claro la tentativa de homicidio y feminicidio”, añadió en contacto con la misma emisora radial.

La mujer recibió también varios golpes graves en el cuerpo y fue trasladada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS).

En una imagen de circuito cerrado se observa el momento en que llega el hombre a bordo de un automóvil y se produce una discusión con su pareja.

Finalmente, la Policía Nacional detuvo en la noche de este miércoles al hombre en la ciudad de Limpio.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.