El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, se reunió este jueves con el nuevo intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, luego de conversar con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien dio todo su apoyo para que sigan avanzando las obras en la capital.
Lea más: Tras idas y vueltas, firman convenio para 1.800 viviendas en Bañado Norte
“Tenemos todo el apoyo para seguir avanzando, Asunción se merece toda la cantidad de obras que tenemos proyectadas”, señaló Durand, quien adelantó que también van a buscar llevar adelante la revitalización del Parque Caballero con una inversión prevista de entre USD 6 y 10 millones, en caso de conseguir el visto bueno de la Junta Municipal para el padrinazgo de 20 años.
Asimismo, Durand aseguró que los planes en la Costanera Norte empezarían con los trabajos de refulado, el traslado de familias y posteriormente la construcción de 1.800 viviendas en la zona.
Refirió que también se avanzó en el proyecto Costanera Sur, con el que se pretende construir 2.500 viviendas en la zona denominada Tacumbú, además de otras 200 viviendas en la zona de Bozano.
Le puede interesar: Resuelven trabas para construcción de viviendas sociales en Asunción
Así también, indicó que se cuenta con USD 32 millones para desarrollar el proyecto en la Costanera Norte y que les urge trabajar de cerca con la Municipalidad de Asunción, ya que toda la donación de Taiwán tiene su proceso.
De la misma manera, manifestó que conversó con el intendente sobre el Parque Caballero, ya que nadie quiere realizar una inversión millonaria sin ponerse de acuerdo, considerando que se debe enrejar todo el lugar y coordinar con otras instituciones la seguridad interna y hasta la iluminación.
El intendente de Asunción expresó que ya habían manifestado la predisposición para trabajar con el Gobierno Central y brindar todas las herramientas que fueran necesarias para seguir avanzando.
Finalmente, volvió a ratificar que no apañará a ningún funcionario que no desempeñe ninguna función en la comuna y que en los próximos días estarían anunciando varias desvinculaciones, luego de trabajar con las direcciones de la Municipalidad.