09 ene. 2026

Muere supuesto motoasaltante que fue arrollado durante persecución en Hernandarias

La Policía Nacional reportó el fallecimiento de Nelson Adorno, alias Jaguarete, que estaba hospitalizado en el Hospital Distrital de Hernandarias tras sufrir lesiones mientras huía de vecinos que fueron víctimas de robo. Su supuesto cómplice está detenido.

Asalto en Alto PARANÁ.png

Los dos supuestos asaltantes fueron captados por cámaras de seguridad de una farmacia a la que habrían entrado a robar.

Foto: Edgar Medina.

Nelson Adorno, alias Jaguarete, murió en la madrugada de este lunes en el Hospital Distrital de Hernandarias tras sufrir graves lesiones mientras huía, luego de participar en un asalto a una farmacia y una pizzería en el barrio San Francisco de la mencionada ciudad. Este tenía antecedentes por tentativa de homicidio doloso, coacción y hurto.

Su cómplice, Antonio Olmedo Villalba (19), con antecedentes por robo y hurto, fue aprehendido por vecinos que lo persiguieron tras el atraco. El hecho ocurrió a las 18:30 horas de ayer en el barrio San Francisco de la referida localidad.

Dos desconocidos irrumpieron en los locales comerciales, armados con armas blancas, y redujeron a Freddy Ramón Giménez Risso (40), Silvio Ramón Sandoval Cáceres (56) y Lorenzo Sosa Penayo (37), para alzarse con una notebook.

Sepa más: Vecinos atrapan a dos supuestos motoasaltantes tras persecución y choque en Hernandarias

Detenido en Hernandarias.jpg

Antonio Olmedo Villalba, supuesto cómplice de robo, quedó detenido.

Foto: Edgar Medina.

Le puede interesar:Vecinos atrapan a presunto delincuente tras un asalto

Acorde a los datos, primero entraron a una farmacia y luego a la pizzería de donde llevaron la computadora portátil.

Ambos huyeron en una motocicleta de la marca Leopard, color rojo, y fueron perseguidos por los vecinos, alertados del robo.

Durante la fuga, los asaltantes sufrieron un accidente al embestir un vehículo desconocido, que no quedó en el sitio, según la Policía. Adorno resultó gravemente herido y fue derivado al hospital, donde falleció horas después.

Olmedo quedó a disposición de la Policía y fue trasladado a la Comisaría 27.ª del barrio San Francisco.

Los intervinientes recuperaron la notebook robada e incautaron un machetillo con mango de madera y un puñal, además de la motocicleta utilizada para la fuga.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.