19 abr. 2024

Muere la segunda víctima tras ataque de sicarios a ambulancia en Canindeyú

La Policía Nacional informó este domingo sobre el fallecimiento de la segunda víctima, tras el ataque a balazos a una ambulancia en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

ambulancia.jpg

Así quedó la ambulancia tras ser atacada a tiros en la tarde de este sábado, en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

Foto: Gentileza.

Se trata de Telma Rosa Bernal Ferreira, quien falleció en horas de la madrugada de este domingo, en el Hospital de Trauma de la ciudad de Asunción, luego de recibir un disparo a la altura de la cabeza, tras un ataque de sicarios a una ambulancia.

El hecho sucedió en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. La ambulancia se dirigía a Asunción y trasladaba a un hombre, quien días atrás ya sufrió otro atentado. Los sicarios, finalmente, lo ultimaron.

Rubén Llanes, director de la Policía de Canindeyú, informó a Última Hora que otra mujer, identificada como Mirna Aniana Ortellado Villalba, de 46 años, sigue internada en el Hospital de Trauma, tras haber recibido heridas de arma de fuego de refilón a la altura del abdomen, lado derecho.

Telma Bernal era pareja sentimental de Victoriano Ortellado Villalba, de 54 años, quien falleció de manera instantánea al recibir varios impactos de proyectil de arma de fuego, presumiblemente calibre 9 milímetros, por parte de dos sicarios, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Lea más: Sicarios atacan ambulancia y ultiman a víctima de atentado en Canindeyú

De acuerdo con los antecedentes, Ortellado Villalba sufrió un atentando en su domicilio ubicado en Itanará, durante la noche del jueves de la semana pasada.

El hombre estaba siendo trasladado desde el Hospital de Curuguaty a otro centro asistencial en Asunción, debido a la complejidad de las heridas que sufrió en el primer ataque, cuando la ambulancia fue atacada a tiros alrededor de las 12:50, sobre la ruta PY03, en la rotonda de Laguna Pakova.

El comisario señaló que es la primera vez que ocurre esta situación, donde “le rematan a la víctima”. El hombre no tiene antecedentes, pero los investigadores “manejan algunos datos oscuros de su accionar”.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.