14 sept 2026

Detienen a una mujer que tenía una pistola y otros objetos en Pedro Juan Caballero

Una ciudadana brasileña fue detenida en Pedro Juan Caballero, en las inmediaciones de la Línea Internacional, a bordo de un automóvil que aparentemente transportaba un arma de fuego, elementos tácticos para ocultamiento y provisiones para campamentos, tras generar disturbios ante el pedido de documentos policiales.

brasilera detenida

Gracihanah Yahusha Días de Arruda, fue demorada por la policía durante una patrulla callejera en las inmediaciones de los shoppings de la Línea Internacional.

Foto: Gentileza.

Una ciudadana brasileña de 45 años, identificada como Gracihanah Yahusha Días de Arruda, fue demorada por la policía durante una patrulla callejera en Pedro Juan Caballero, Amambay, en las inmediaciones de los shoppings de la Línea Internacional.

Los agentes interceptaron un automóvil Ford Ka blanco —registrado a nombre de María Divina García— que era conducido por la mujer, quien comenzó a generar disturbios en el momento en que le exigieron las documentaciones del rodado.

Al realizar una revisión del interior del vehículo, los intervinientes hallaron aparentemente un arsenal y elementos de logística táctica y de ocultamiento.

Entre lo incautado se encontraba una pistola marca Bersa, tipo Thunder Pro, de calibre 9 mm y procedencia argentina, con acabado en negro y varios cartuchos vivos de distintos calibres.

Además, el automóvil transportaba pasamontañas, cabellos postizos, esposas, guantes tácticos, sogas de varios tamaños, un corta candados y una importante provisión de víveres enlatados destinados a la subsistencia en campamentos o refugios ocultos.

Lea más: Capturan a supuesto sicario vinculado en al menos tres homicidios en Pedro Juan Caballero

Ante la gravedad de las evidencias encontradas, la sospechosa y el automóvil fueron trasladados de urgencia a la sede de la Comisaría 14ª para una verificación más detallada.

Durante este proceso, la mujer se acogió al derecho de guardar silencio, lo que motivó la intervención inmediata del fiscal Santiago Martínez, quien se apersonó en la sede policial.

Más contenido de esta sección
La Academia de la Lengua Guaraní cuestionó las afirmaciones del titular del MEC sobre los resultados de la Prueba PISA 2025, sostuvo que el bilingüismo no es un obstáculo para la educación y atribuyó la crisis del sector a la escasa inversión estatal y a la falta de implementación efectiva de la enseñanza.
Un joven motociclista murió en un trágico accidente sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray.
Un hombre fue ejecutado a balazos mientras se encontraba jugando billar en una bodega del barrio Loma Pytã, de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, llamó a dejar de lado la venganza y resolver los conflictos mediante el diálogo y el perdón. Cuestionó los insultos, agresiones verbales y malos tratos que forman parte de la vida cotidiana.
La represa de Itaipú volvió a utilizar su vertedero durante la madrugada de este domingo, como medida preventiva para regular el nivel de su embalse ante el incremento de los aportes de agua provocado por las lluvias registradas en los ríos que desembocan en la hidroeléctrica.
La joven de 19 años que protagonizó el violento choque entre un automóvil y una motocicleta, en el que perdieron la vida tres personas en Yrybucuá, fue imputada por el Ministerio Público. La mujer permanece hospitalizada y bajo custodia policial.