03 ene. 2026

Móvil que trasladaba a internos ardió en llamas en Caacupé: No hubo heridos

Un móvil de traslado de personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional Padre Juan Antonio de la Vega, de Emboscada, ardió en llamas en la tarde de este martes por desperfectos mecánicos y afortunadamente no hubo heridos. Ocurrió en Caacupé, Departamento de Cordillera.

móvil.jpg

Los bomberos voluntarios lograron sofocar las intensas llamas que afectaron al móvil de traslado de internos de la cárcel de Emboscada.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Justicia informó que aproximadamente a las 14:00 de este martes un móvil de traslado de personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional Padre Juan Antonio de la Vega, de Emboscada, sufrió desperfectos mecánicos y ardió en llamas a la altura del kilómetro 50 de la ruta PY02, en Caacupé.

La unidad móvil trasladaba de regreso a Emboscada a 13 reclusos que habían sido llevados al Juzgado de Caacupé para sus audiencias judiciales respectivas, y a cinco agentes penitenciarios de custodia. Ninguno de ellos sufrió daños y ya retornaron al referido centro penitenciario.

Los mismos fueron auxiliados por efectivos de la Policía Nacional que acompañaban el traslado.

El móvil cuenta con el seguro contra accidentes y será derivado al taller designado para la verificación y peritaje correspondiente, indicaron desde el Ministerio de Justicia.

Más contenido de esta sección
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.