Lucas León Silva (19) fue imputado ayer por el delito de producción de riesgos comunes tras ser filmado realizando disparos con un arma de fuego contra un grupo de personas en una playa de Villa Florida, en el Departamento de Misiones. Todo ocurrió el pasado jueves 1 de enero, en Año Nuevo, y quedó grabado en videos que se viralizaron en las redes sociales.
El fiscal Eduardo Alegre, que está encargado de la investigación, confirmó a Radio Monumental 1080 AM, que el joven se expone a cinco años de cárcel y que no se descarta que la imputación pueda ser ampliada.
Los investigadores están realizando pruebas balísticas a través de los agentes del Departamento de Criminalística. Dependiendo de los resultados, se podría cambiar la tipificación por tentativa de homicidio y esto podría ampliar la expectativa de pena.
De acuerdo con el reporte policial, el sospechoso habría llegado en una motocicleta, efectuó los disparos y luego se dio a la fuga. Pero fue identificado por los videos difundidos en redes sociales.
El fiscal Alegre confirmó que aún no encontró el arma de fuego. Los intervinientes revisaron un vehículo Toyota, perteneciente a una conocida del ahora encausado, pero no hallaron evidencias.