12 dic. 2025

Motociclista muere tras chocar contra montículo de piedras en plena calle

Un motociclista falleció tras atropellar un montículo de piedras en un tramo en reparación que se encontraba precariamente señalizada, sobre una calle colectora de la Ruta PY07, en el kilómetro 101, en la ciudad de Minga Porá, Departamento de Alto Paraná.

Muicipio asesino.png

Grave. El fallecido no se habría percatado de un monticulo de piedras, lo atropelló y cayó de cabeza al asfaltado.

Foto: Captura

El lamentable accidente se registró cerca de las 22:00 del lunes; la víctima fue identificada como Ricardo González Soto, de 35 años de edad.

La Comisaría 15ª de Minga Porã informó sobre un accidente de tránsito con caída de motociclista, que posteriormente derivó en el fallecimiento del conductor. El mismo se desplazaba en su motocicleta de la marca Kenton modelo Dakar, color blanco con negro.

En la zona donde se registró el percance se encuentra un enorme bache en reparación, según lo reportado por el municipio.

Los intervinientes señalaron que González Soto aparentemente no se percató del obstáculo. Se menciona como hipótesis que el motociclista pudo haber creído que se trataba de la sombra de algún árbol lo que en realidad era el montículo de piedras.

Aunque en las fotografías compartidas por los intervinientes se observa una cinta de protección en las cercanías, se indicó que la señalización era “parcial”. Pese a la visibilidad del montículo, la distracción pudo haber sido un factor determinante.

Tras el violento suceso, el hombre fue auxiliado por los bomberos voluntarios de la ciudad. Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde se produjo sul deceso.

Pobladores se encuentran indignados, ya que refieren que el intendente de Minga Porã, Clementino Portillo Ortíz, optó por guardar silencio respecto al trágico accidente.

Sin embargo, horas después del hecho, encabezó un acto de inicio de construcción de asfaltado de calles del centro de Minga Porã, acompañado por los concejales municipales.

Más contenido de esta sección
La fiscala Silvia González imputó a la fiscala Gloria Rojas, quien llevaba adelante la investigación por el crimen de la adolescente María Fernanda, ocurrido en mayo de este año. Supuestamente, la fiscala le planteó a uno de los procesados gestionar con un abogado una salida procesal. El profesional pidió G. 30 millones, que la agente estaba en conocimiento, sospechan.
Recién una vez que concluyan las causas penales en Paraguay podrá ser extraditado al Brasil Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Lalo Gomes. Así lo decidió la jueza Lici Teresita Sánchez. Hoy el hombre tiene tres casos penales pendientes con la Justicia.
Desde la Comandancia de la Policía y el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) hablaron hoy en conferencia de prensa tras las denuncias de que se filtraron exámenes de mujeres de la admisión al Colegio policial, supuestamente a fin de favorecer a los hombres, que rinden desde ayer. “No tienen ningún valor académico”, dijo el comandante Carlos Benítez, quien afirmó que cada día hay un examen diferente.
El congresista Rafael Filizzola denuncia cupo ilegal que afecta a mujeres y varias irregularidades en el examen de admisión a la academia policial. Pide que se anule todo y que se cumpla con la Constitución.