12 nov. 2025

Motociclista muere tras chocar contra montículo de piedras en plena calle

Un motociclista falleció tras atropellar un montículo de piedras en un tramo en reparación que se encontraba precariamente señalizada, sobre una calle colectora de la Ruta PY07, en el kilómetro 101, en la ciudad de Minga Porá, Departamento de Alto Paraná.

Muicipio asesino.png

Grave. El fallecido no se habría percatado de un monticulo de piedras, lo atropelló y cayó de cabeza al asfaltado.

Foto: Captura

El lamentable accidente se registró cerca de las 22:00 del lunes; la víctima fue identificada como Ricardo González Soto, de 35 años de edad.

La Comisaría 15ª de Minga Porã informó sobre un accidente de tránsito con caída de motociclista, que posteriormente derivó en el fallecimiento del conductor. El mismo se desplazaba en su motocicleta de la marca Kenton modelo Dakar, color blanco con negro.

En la zona donde se registró el percance se encuentra un enorme bache en reparación, según lo reportado por el municipio.

Los intervinientes señalaron que González Soto aparentemente no se percató del obstáculo. Se menciona como hipótesis que el motociclista pudo haber creído que se trataba de la sombra de algún árbol lo que en realidad era el montículo de piedras.

Aunque en las fotografías compartidas por los intervinientes se observa una cinta de protección en las cercanías, se indicó que la señalización era “parcial”. Pese a la visibilidad del montículo, la distracción pudo haber sido un factor determinante.

Tras el violento suceso, el hombre fue auxiliado por los bomberos voluntarios de la ciudad. Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde se produjo sul deceso.

Pobladores se encuentran indignados, ya que refieren que el intendente de Minga Porã, Clementino Portillo Ortíz, optó por guardar silencio respecto al trágico accidente.

Sin embargo, horas después del hecho, encabezó un acto de inicio de construcción de asfaltado de calles del centro de Minga Porã, acompañado por los concejales municipales.

Más contenido de esta sección
El pleno de la Corte declaró esta mañana inamovibles a 31 magistrados que fueron confirmados en dos ocasiones luego de su elección, por lo que estarán en sus cargos hasta los 75 años. Además, declaró la estabilidad de 6 fiscales y 3 defensores públicos.
La jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, concedió la libertad condicional a Ada Liz Da Rosa Franco, esposa del ex policía Roberto Osorio, condenada a 4 años 6 meses por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Ambos habían sido condenados en juicio oral y su esposo también tiene otra condena junto con el ex comandante de la Policía, Francisco Alvarenga.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación de la defensa del ex intendente de Capitán Bado Denilso Sánchez, hermano ex diputado suplente de la ANR, Carlos Chicharõ Sánchez, acusado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Con ello, habrá otro juicio oral en la causa.
Sin pruebas en su contra, Tobías Eduardo Amarilla hoy es sindicado de haber participado en un robo de una motocicleta en Capiatá, pese a que estuvo en Ñemby al momento del hecho. La fiscala Alicia Fernández, quien lo imputó, solo se basó en el nombre que trajo la víctima y no revisó los videos que la familia del joven acercó, denunciaron.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Miguel Ángel Servín, alias Miguel Celular, por liderar un esquema criminal dedicado al narcotráfico y por asociación criminal. También ercibieron condenas de 15 años de prisión Alberto Ayala; de 11 años, Ricardo Ariel Aquino; y de 8 años, Andrés Fernández.
La Corte Suprema, a través de su portal digital, informó que fue forzada la entrada del depósito judicial que se encuentra en el barrio Sajonia, de Asunción. Indican que no se registró la sustracción de objetos ni documentos tras detectarse una irregularidad. El incidente fue comunicado a la Policía y la seguridad ya fue reforzada.