El lamentable accidente se registró cerca de las 22:00 del lunes; la víctima fue identificada como Ricardo González Soto, de 35 años de edad.
La Comisaría 15ª de Minga Porã informó sobre un accidente de tránsito con caída de motociclista, que posteriormente derivó en el fallecimiento del conductor. El mismo se desplazaba en su motocicleta de la marca Kenton modelo Dakar, color blanco con negro.
En la zona donde se registró el percance se encuentra un enorme bache en reparación, según lo reportado por el municipio.
Los intervinientes señalaron que González Soto aparentemente no se percató del obstáculo. Se menciona como hipótesis que el motociclista pudo haber creído que se trataba de la sombra de algún árbol lo que en realidad era el montículo de piedras.
Aunque en las fotografías compartidas por los intervinientes se observa una cinta de protección en las cercanías, se indicó que la señalización era “parcial”. Pese a la visibilidad del montículo, la distracción pudo haber sido un factor determinante.
Tras el violento suceso, el hombre fue auxiliado por los bomberos voluntarios de la ciudad. Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde se produjo sul deceso.
Pobladores se encuentran indignados, ya que refieren que el intendente de Minga Porã, Clementino Portillo Ortíz, optó por guardar silencio respecto al trágico accidente.
Sin embargo, horas después del hecho, encabezó un acto de inicio de construcción de asfaltado de calles del centro de Minga Porã, acompañado por los concejales municipales.