El nombramiento fue anunciado por el presidente Santiago Peña, pero fue retrasado debido a la crisis en Honor Colorado generada por los aumentazos a los parlamentarios y al Ejecutivo, que fueron frustrados por las presiones.
El hecho es un motivo de tensión entre colorados y de alerta para la oposición, ya que Peña, basado en argumentos de Moreno, busca ubicar como representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura a la ex ministra de la Corte de forma inmediata, en lugar de Enrique Kronawetter, nombrado por Mario Abdo, pero este sector, apoyado por otros partidos, defienden que su periodo se cumple recién en 2023.
Moreno no responde ni las llamadas ni los mensajes, que fue una medida asumida desde el inicio de este gobierno, con lo que se genera gran dificultad para conocer los argumentos que sustentan esta designación.
Peña sostiene que el plazo de Kronawetter ya venció el 29 de octubre, alegando que su nombramiento se dio para completar el periodo de Mónica Seifart, designada en 2020 y que renunció en 2022.
Sin embargo, Kronawetter, al completar el periodo, que es de tres años, volvió a ser nombrado por Abdo antes de dejar la presidencia.
El presidente reconoció que su intención no pudo concretarse debido a los desacuerdos por los plazos y, en principio, se dio a entender que habían cedido al pedido del abdismo de mantener a Kronawetter.