12 jul. 2024

MOPC multa hasta por circular en banquina, mientras condiciones viales siguen pésimas

El MOPC movilizó este miércoles a la Patrulla Caminera para multar en pleno horario pico a personas que transitaban por la zona del Parque Ñu Guasu, incluso, por la banquina. Esto, en vez de concentrarse para solucionar los innumerables reclamos de mal estado de rutas y pésimas condiciones de transitadas avenidas.

mopc.jpg

En vez de solucionar los baches, el MOPC movilizó a la Patrulla Caminera para multar a conductores y motociclistas en plena hora pico en el Parque Ñu Guasú.

Foto: Gentileza.

A través de las redes sociales, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) compartió fotografías de un operativo de control realizado por agentes de la Patrulla Caminera en el Parque Ñu Guasu, que resultó en sanciones a varios automovilistas y motociclistas, por faltas como adelantamiento indebido, circulación en banquina y mal uso de la bicisenda.

“¡La seguridad vial es responsabilidad de todos!”, manifestó la institución en la publicación. Sin embargo, el operativo denota la preocupación en movilizar recursos para sancionar a los conductores antes que preocuparse por brindarles mínimas condiciones de circulación.

El mal estado de las rutas y avenidas provoca a diario accidentes con derivaciones fatales y graves daños económicos y ninguna institución se hace responsable. En algunos casos, los conductores no ven otra opción que cometer infracciones para evitar accidentes.

Lea más: Ciudadanos están cansados de baches sobre Cacique Lambaré

La misma situación se enfrentan ciudadanos que circulan por transitadas avenidas, como la avenida Cacique Lambaré, en Lambaré, donde a pesar de la gran cantidad de accidentes provocados por un bache, no se realizó aún ninguna acción para solucionar ese problema.

Esta problemática no se limita a Central y se extiende a nivel nacional.

Nota relacionada: A camioneros les toma casi cinco horas hacer 100 km en “ruta de la vergüenza”

Otro ejemplo es el tramo de la ruta que conecta Concepción con Pozo Colorado que presenta enormes baches y obliga a los conductores a enfrentar una odisea para superar los socavones sobre la vía y ralentiza innecesariamente la circulación.

Al igual que estos casos, se extienden varios otros ejemplos y la solución no se presenta como una prioridad para las instituciones que en algunos casos demuestran la total desconexión con la realidad y la falta de capacidad para enfrentar la gestión pública.

Puede interesarle: Municipalidad de San Lorenzo sortea 10 vouchers para vehículos afectados por sus baches

Como el caso de la Municipalidad de San Lorenzo, que en vez de ocuparse en solucionar los baches prefiere utilizar la falta para promocionarse, al lanzar un supuesto sorteo de vouchers para aquellas personas cuyos vehículos fueron afectados por las malas condiciones de sus vías.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.