08 ene. 2026

Municipalidad de San Lorenzo sortea 10 vouchers para vehículos afectados por sus baches

La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.

Baches en Avelino Martínez.jpg

En la ciudad de San Lorenzo abundan las cales con baches.

Foto: Raúl Cañete

Si tu vehículo cayó en un bache de la ciudad de San Lorenzo, la Municipalidad lanzó en sus redes sociales un sorteo para “ayudarte con la reparación”.

De acuerdo con el flyer oficial, son 10 voucher de G. 600.0000 los que van a sortear entre los participantes, cuyos premios son financiados con fondos particulares del intendente Felipe Salomón.

Puede interesarle: Ante inacción del MOPC, vecinos de San Lorenzo bachearon las calles

Esta peculiar estrategia de marketing tenía como objetivo despertar el interés de los usuarios por su “Proyecto de Reforma Integral del Microcentro”, ya que entre los requisitos para participar está leer “detenidamente” el plan y completar una trivia.

“La idea es que leas, que ingreses a la web de la Municipalidad y te enteres de este sueño que necesita con urgencia la ciudad y el microcentro de San Lorenzo”, explicó Salomón en comunicación con Chaco Boreal 1330 AM.

No obstante, desató una ola de críticas por parte de los internautas en las redes sociales.

“Ohhhh!!! Haces pvt@ tu vehículo y participas de un sorteo para que te ‘ayuden’ económicamente. La municipalidad de CDE y Caacupé con sus propias plantas asfálticas y acá sorteando voucher. No se esperaba luego nada de esta administración pero aun así siguen sorprendiendo”, escribió un usuario como respuesta al posteo de la Comuna.

También puede leer: Baches y basura en San Lorenzo, una epidemia de nunca acabar

“Es una BURLA para los sanlorenzanos leer semejante estupidez. Póngase arreglar los baches en lugar de sortear voucher. Espero les de vergüenza ajena a los tekorei que presentaron semejante ‘opción para ayudar a la ciudadanía’”, respondió otra usuaria.

"¿Cómo burlanos de la ciudadanía? He aquí los flyers”, ironizó un ciudadano.

En los comentarios, los usuarios calificaron la estrategia como una “vergüenza” y como una “burla” a la ciudadanía.

“Ah pero las de arreglar no se la saben??
Debería ser por obligación que arreglen los vehículos golpeados por sus pozos”, criticó otro internauta.

Las calles de San Lorenzo no son las únicas que están minadas de baches, ya que la situación deplorable se replica en Asunción, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Capiatá, Caaucupé, Areguá, entre otras ciudades del país.

Más contenido de esta sección
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.