22 abr. 2024

Municipalidad de San Lorenzo sortea 10 vouchers para vehículos afectados por sus baches

La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.

Baches en Avelino Martínez.jpg

En la ciudad de San Lorenzo abundan las cales con baches.

Foto: Raúl Cañete

Si tu vehículo cayó en un bache de la ciudad de San Lorenzo, la Municipalidad lanzó en sus redes sociales un sorteo para “ayudarte con la reparación”.

De acuerdo con el flyer oficial, son 10 voucher de G. 600.0000 los que van a sortear entre los participantes, cuyos premios son financiados con fondos particulares del intendente Felipe Salomón.

Puede interesarle: Ante inacción del MOPC, vecinos de San Lorenzo bachearon las calles

Esta peculiar estrategia de marketing tenía como objetivo despertar el interés de los usuarios por su “Proyecto de Reforma Integral del Microcentro”, ya que entre los requisitos para participar está leer “detenidamente” el plan y completar una trivia.

“La idea es que leas, que ingreses a la web de la Municipalidad y te enteres de este sueño que necesita con urgencia la ciudad y el microcentro de San Lorenzo”, explicó Salomón en comunicación con Chaco Boreal 1330 AM.

No obstante, desató una ola de críticas por parte de los internautas en las redes sociales.

“Ohhhh!!! Haces pvt@ tu vehículo y participas de un sorteo para que te ‘ayuden’ económicamente. La municipalidad de CDE y Caacupé con sus propias plantas asfálticas y acá sorteando voucher. No se esperaba luego nada de esta administración pero aun así siguen sorprendiendo”, escribió un usuario como respuesta al posteo de la Comuna.

También puede leer: Baches y basura en San Lorenzo, una epidemia de nunca acabar

“Es una BURLA para los sanlorenzanos leer semejante estupidez. Póngase arreglar los baches en lugar de sortear voucher. Espero les de vergüenza ajena a los tekorei que presentaron semejante ‘opción para ayudar a la ciudadanía’”, respondió otra usuaria.

"¿Cómo burlanos de la ciudadanía? He aquí los flyers”, ironizó un ciudadano.

En los comentarios, los usuarios calificaron la estrategia como una “vergüenza” y como una “burla” a la ciudadanía.

“Ah pero las de arreglar no se la saben??
Debería ser por obligación que arreglen los vehículos golpeados por sus pozos”, criticó otro internauta.

Las calles de San Lorenzo no son las únicas que están minadas de baches, ya que la situación deplorable se replica en Asunción, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Capiatá, Caaucupé, Areguá, entre otras ciudades del país.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.