22 mar. 2026

MOPC define tarifa para peaje del Puente Héroes del Chaco

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.

Peaje del Puente Heroes del Chaco.jpg

Los conductores tendrán que abonar un peaje en el Puente Héroes del Chaco.

Foto: Dardo Ramírez

A través de las redes sociales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las autoridades informaron sobre la tarifa del peaje del nuevo Puente Héroes del Chaco, también conocido como Puente Chaco’i, que estará habilitado para vehículos livianos desde el 4 de marzo.

Para los vehículos livianos el peaje será de G. 10.000 y para los que tienen acople, G. 17.000, cuyos montos entrarán en vigencia a partir de este lunes.

Puede interesarle: Para apertura oficial de puente Chaco’i está previsto desvíos

Por otra parte, indicaron que el peaje para vehículos livianos en Remanso sufrió un ajuste y pasará a cobrarse G. 10.000.

“Las demás tarifas para vehículos de mayor porte no sufrirán ninguna variación”, aclararon desde el MOPC, atendiendo que en este puente también circulan transportes pesados, con tarifas de hasta G. 20.000.

La inauguración oficial del Puente Héroes del Chaco será este domingo 3 de marzo con actividades para las familias, como una correcaminata de 5 kilómetros y, para la noche, un show de luces.

Se trata de la primera conexión vial que une Asunción con el Chaco paraguayo y se estima que por día cruzarán unos 10.000 vehículos, lo que a su vez descomprimirá el tráfico sobre el puente Remanso.

También puede leer: Puente Chaco’i se habilitará desde el 4 de marzo para vehículos livianos

Cuenta con cuatro carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal y una bicisenda.

Sumando los caminos de acceso y viaductos son más de siete kilómetros de recorrido desde la Costanera Norte hasta la ruta José Falcón-Remanso.

La longitud del atirantando es de 603 metros, cuenta con dos pilas de 300 metros cada una con dos velas sujetadas por 23 tirantes de cada lado, según Obras Públicas, que calificó la obra como una “joya” de la ingeniera paraguaya.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por agentes policiales tras ser sorprendido en actitud sospechosa frente a una vivienda en la ciudad de San Bernardino. El hombre, con diferentes antecedentes, contaba con una máscara improvisada al momento de la detención.
Un hombre con orden de detención preventiva fue capturado en la tarde de este miércoles en la vía pública de la ciudad de Azote’y, Departamento de Concepción, en el marco de la investigación de un millonario hurto agravado a un banco ocurrido en Alto Paraná.
Un interno fue recapturado tras escaparse del Centro para Prevenidos de Ciudad del Este, en la tarde de este miércoles, según informó la Policía Nacional.
Dos hombres llegaron hasta una vivienda en Limpio a bordo de una motocicleta y el acompañante realizó alrededor de siete disparos. La víctima pide ayuda a la Policía Nacional para identificar y localizar a los responsables.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a dos hombres por tener una motocicleta producto de un robo domiciliario ocurrido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Dos mujeres que estarían implicadas en el hecho están siendo buscadas por los uniformados.
Una mujer denuncia que ella y su familia son víctimas de amenazas de muerte por parte de su ex pareja, con quien terminó la relación hace siete años.