30 may. 2024

Puente Chaco’i

Desde este lunes la Patrulla Caminera sancionará a los conductores que estacionen sin justificación en la banquina del puente Héroes del Chaco. La multa asciende a G. 515.500, pero puede aumentar si la persona está alcoholizada.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que habrá fuertes multas a vehículos pesados que transiten por el puente Héroes del Chaco también conocido como Chaco’i, que será habilitado en los próximos días. La multa 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091 para los que incumplan la norma.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículos livianos.
Para quienes no lo sepan, la frase “Persona en situación de Paraguay” salió de la famosa serie Nada, protagonizada por la celebrada compatriota Majo Cabrera, en la cual también aparece Robert De Niro.
El MOPC ya dio a conocer la fecha oficial para la inauguración del Puente Héroes del Chaco, más conocido como Chaco’i, que une las regiones Oriental y Occidental o Chaco.
Según dieron a conocer desde el MOPC, el Puente Héroes del Chaco priorizará el tránsito de vehículos livianos sobre la estructura. Se prevé que sea habilitado oficialmente en diciembre.
Con un acto de inauguración simbólica y a poco tiempo de dejar el mando del Gobierno, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó el primer cruce por el puente Héroes del Chaco o Chaco’i para la verificación de las obras.
El concejal Pablo Callizo denunció ante la Junta Municipal que el MOPC no cumple con varios compromisos con la Municipalidad de Asunción en la construcción de varios proyectos. Señaló que el Puente Chaco’i ni siquiera tiene aprobación municipal, por lo que la Junta Municipal exige el cumplimiento de más obras para su habilitación.