24 may. 2024

MOPC aún no define montos de peaje para el nuevo puente

27035698

Marco Elizeche

Faltan menos de cinco días para la circulación de vehículos livianos por el flamante puente Héroes del Chaco, pero hasta ahora el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no anunció cuáles serán los precios de los peajes que se cobrarán por utilizar la primera conexión vial que une Asunción con el Chaco paraguayo.

El viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, Marco Elizeche, informó ayer que todavía no se firmó la resolución que establece la tarifa para el paso de los vehículos livianos por el puente desde el próximo lunes. El atirantado del puente Héroes del Chaco tiene 603 metros de longitud y 32 metros de ancho y pretende servir al paso de unos 10.000 vehículos por día.

Según la página de la cartera de Estado, lo que se sabe es que el peaje en Remanso (la otra unión entre ambas regiones del país) es de G. 5.000 para vehículos livianos, pero en este puente también circulan transportes pesados, con tarifas de hasta G. 20.000. Además, en la Ecovía (Luque-San Bernardino) para vehículos livianos el peaje es de G. 10.000, aunque por esta vía también transitan camiones y ómnibus y livianos con acoplado que pagan entre G. 17.000 y G. 28.000.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña señaló que las inversiones extranjeras no vendrán al país si los empresarios locales no apuestan su capital en el país. Admitió las debilidades jurídicas y digitales.
La Corriente Sindical Clasista (CSC) se encuentra en alerta ante la posibilidad de que se derive a la seguridad social privada los aportes de los cotizantes del IPS que sobrepasen un salario mínimo.
Es lo que se desprende de un análisis del ingeniero Pedro Ferreira, ex presidente de la ANDE, en relación con los ingresos extras a ser percibidos tras el acuerdo por la tarifa de la hidroeléctrica.