27 may. 2024

MOPC culpa a avispas por falta de reparación de puente sobre río Aquidabán

Hace dos años que cayó una parte de la baranda del puente sobre el río Aquidabán en Paso Horqueta, Departamento de Concepción. Sin embargo, el MOPC alega que no pudo repararlo por la presencia de avispas en la zona.

WhatsApp Image 2022-07-28 at 11.08.10 AM.jpeg

Hace dos años que cayó una parte de la baranda del puente sobre el río Aquidabán en Paso Horqueta, Departamento de Concepción.

Foto: Gentileza.

En enero del 2020, un camión de gran porte había caído al río en la cabecera sur del puente y dejó sin baranda de seguridad a la infraestructura en unos 15 metros aproximadamente. El puente está sobre la ruta PY22 Concepción-Vallemí.

Unos meses después, operarios de la sección Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de San Lorenzo viajaron más de 400 kilómetros e intentaron repararlo, pero por la presencia de avispas no pudieron trabajar, según explicó un funcionario de la institución en Concepción.

Lea más: Cae camión de gran porte al río Aquidabán

Desde la planta asfáltica del MOPC de Concepción informaron que están sin jefe de sección y que no existe un vocero autorizado.

No obstante, uno de ellos recordó que en aquel entonces debían solicitar ayuda al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción para liberar la zona de las avispas.

A dos años y seis meses del incidente, el puente sigue sin las barandas, representando un gran peligro para los transeúntes y automovilistas que podrían caer al río.

Domingo Cantero, bombero especializado en el combate contra avispas, dijo que jamás recibió pedido del MOPC y que si lo reciben con gusto ayudarán. “Jamás recibimos una denuncia o pedido para ese lugar”, mencionó.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.