14 may. 2025

MOPC culpa a avispas por falta de reparación de puente sobre río Aquidabán

Hace dos años que cayó una parte de la baranda del puente sobre el río Aquidabán en Paso Horqueta, Departamento de Concepción. Sin embargo, el MOPC alega que no pudo repararlo por la presencia de avispas en la zona.

WhatsApp Image 2022-07-28 at 11.08.10 AM.jpeg

Hace dos años que cayó una parte de la baranda del puente sobre el río Aquidabán en Paso Horqueta, Departamento de Concepción.

Foto: Gentileza.

En enero del 2020, un camión de gran porte había caído al río en la cabecera sur del puente y dejó sin baranda de seguridad a la infraestructura en unos 15 metros aproximadamente. El puente está sobre la ruta PY22 Concepción-Vallemí.

Unos meses después, operarios de la sección Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de San Lorenzo viajaron más de 400 kilómetros e intentaron repararlo, pero por la presencia de avispas no pudieron trabajar, según explicó un funcionario de la institución en Concepción.

Lea más: Cae camión de gran porte al río Aquidabán

Desde la planta asfáltica del MOPC de Concepción informaron que están sin jefe de sección y que no existe un vocero autorizado.

No obstante, uno de ellos recordó que en aquel entonces debían solicitar ayuda al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción para liberar la zona de las avispas.

A dos años y seis meses del incidente, el puente sigue sin las barandas, representando un gran peligro para los transeúntes y automovilistas que podrían caer al río.

Domingo Cantero, bombero especializado en el combate contra avispas, dijo que jamás recibió pedido del MOPC y que si lo reciben con gusto ayudarán. “Jamás recibimos una denuncia o pedido para ese lugar”, mencionó.

Más contenido de esta sección
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.
El fiscal David Cabral manifestó que la niña de 12 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por su padre mientras estaba dormida y posteriormente, el hombre se autoeliminó de la misma manera. El macabro hallazgo de los cuerpos se produjo este martes en la ciudad de Belén, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la prisión preventiva para un hombre que atropelló y mató a dos perros que estaban durmiendo en la vía pública en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El historiador Fabián Chamorro recordó los eventos de la independencia de Paraguay, gestada el 14 y 15 de mayo de 1811. Un rechazo contra Bernardo de Velasco motivó el movimiento llevado adelante por los jóvenes próceres.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, envió su mensaje de felicitaciones al Paraguay por el 214 aniversario de la Independencia patria. Destacó la sólida relación y el compromiso de seguir luchando contra el crimen organizado.