20 dic. 2025

Montó guardia frente a la casa de su ex pareja para atropellarla, dice fiscala

La fiscala Laura Romero informó este domingo que el principal sospechoso de feminicidio en Lambaré montó guardia frente a la vivienda de su ex pareja antes de atropellarla en varias ocasiones con un vehículo cuando ella llegaba en compañía de un amigo.

intento feminicidio.jpg

Así quedó el vehículo en el cual el hombre protagonizó el feminicidio.

Foto: Gentileza.

La fiscala Laura Romero de Lambaré informó que la joven de 20 años, que fue víctima de feminicidio, ingresó intubada a un centro asistencial con lesiones traumáticas, en el cráneo, tórax, miembros inferiores, con traumatismo abdominal pélvico.

“Me avisaron que está siendo intervenida, pero en un estado muy delicado”, expresó la representante del Ministerio Público en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, unas horas antes de que se confirme la muerte de la mujer.

El supuesto autor del hecho es Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, quien ya estaba con arresto domiciliario en Fernando de la Mora por una causa de violencia familiar contra la misma joven.

Lea más: Una joven está grave tras ser arrollada por su ex pareja en Lambaré

“Él no tenía que haber salido de ahí, vino con un vehículo ajeno, que prestó, y montó guardia aparentemente frente a la casa de la joven hasta que ella saliera o llegara, y cuando ella llega con otra persona a su casa es cuando ocurre el atropellamiento”, expresó.

Manifestó que en febrero el hombre fue imputado por violencia familiar y actualmente seguía bajo el proceso.

“Él violó su arresto domiciliario para venir a cometer este hecho”, agregó.

En febrero el hombre fue imputado por violencia familiar y actualmente seguía bajo el proceso

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Zaracho arrojó alcotest positivo con resultado de 031 MG/L. Antes de que se confirme el deceso de la víctima, la Fiscalía había anunciado una imputación por tentativa de feminicidio contra el hombre, quien ya está detenido.

Por su parte, el comisario César Caballero, de la Comisaría 17ª Central, informó a Telefuturo que el hombre “la estaba esperando” frente a su domicilio y coincidió que la víctima estaba llegando.

Dijo que Zaracho también atropelló un vehículo en el cual estaba la víctima en compañía de un amigo.

Le puede interesar: Violencia familiar: Más de 90 denuncias por día se registraron en el primer trimestre

El vehículo utilizado por el hombre es de la marca Toyota, modelo Allion, año 2003, de color perla.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.