13 ago. 2025

Una joven está grave tras ser arrollada por su ex pareja en Lambaré

Un nuevo hecho de intento de feminicidio se registró este domingo en el cual un hombre habría atropellado varias veces a su ex pareja con su vehículo. Sucedió en Lambaré, Departamento Central.

intento de feminicidio.jpg

El vehículo del hombre quedó con daños materiales tras embestir en varias ocasiones a su ex pareja.

Foto: Gentileza.

Una joven de 20 años quedó en estado grave luego de ser embestida en varias ocasiones por su ex pareja. Ocurrió a las 07:00 de este domingo, en la vía pública sobre la avenida San Ignacio casi Eloy Fariña de Núñez, entre Lucía Ortiz Lovera, del barrio San Isidro de Lambaré.

El supuesto autor del intento de feminicidio fue identificado como Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años. El hombre se encontraba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, año 2003, de color perla.

Zaracho cuenta con arresto domiciliario del 26 de febrero pasado, firmado por el juez penal de Garantías 3 de San Lorenzo, Juan Francisco Recalde, por violencia familiar. La medida debía cumplir en su domicilio en Fernando de la Mora.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Según el informe de la Comisaría 17ª Central, la víctima al llegar a su domicilio fue atropellada por el rodado varias veces.

El comisario César Caballero, de la mencionada dependencia policial, manifestó a Última Hora que de momento la joven “está bastante grave” tras sufrir muchas lesiones y está internada en estado crítico en un centro asistencial.

El caso está siendo investigado por la fiscala Laura Romero de Lambaré.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras un allanamiento en la localidad de Katueté, Canindeyú, en el marco de la investigación por el intento de sicariato del que fue víctima Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyjhá. Se incautaron de armas y otras evidencias.
La Sedeco justificó el cierre temporal de todas las sucursales de la cadena de minimercados por supuesto “riesgo sanitario”. Su asesor jurídico manifestó que inspeccionaron entre cuatro y cinco locales, y confirmaron las denuncias sobre productos vencidos y reetiquetados.