19 abr. 2024

Una joven está grave tras ser arrollada por su ex pareja en Lambaré

Un nuevo hecho de intento de feminicidio se registró este domingo en el cual un hombre habría atropellado varias veces a su ex pareja con su vehículo. Sucedió en Lambaré, Departamento Central.

intento de feminicidio.jpg

El vehículo del hombre quedó con daños materiales tras embestir en varias ocasiones a su ex pareja.

Foto: Gentileza.

Una joven de 20 años quedó en estado grave luego de ser embestida en varias ocasiones por su ex pareja. Ocurrió a las 07:00 de este domingo, en la vía pública sobre la avenida San Ignacio casi Eloy Fariña de Núñez, entre Lucía Ortiz Lovera, del barrio San Isidro de Lambaré.

El supuesto autor del intento de feminicidio fue identificado como Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años. El hombre se encontraba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, año 2003, de color perla.

Zaracho cuenta con arresto domiciliario del 26 de febrero pasado, firmado por el juez penal de Garantías 3 de San Lorenzo, Juan Francisco Recalde, por violencia familiar. La medida debía cumplir en su domicilio en Fernando de la Mora.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Según el informe de la Comisaría 17ª Central, la víctima al llegar a su domicilio fue atropellada por el rodado varias veces.

El comisario César Caballero, de la mencionada dependencia policial, manifestó a Última Hora que de momento la joven “está bastante grave” tras sufrir muchas lesiones y está internada en estado crítico en un centro asistencial.

El caso está siendo investigado por la fiscala Laura Romero de Lambaré.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.