19 sept. 2025

Moisés Bertoni Hicar es el nuevo viceministro de Agricultura

Moisés Berrtoni Hicar fue designado como nuevo viceministro de Agricultura por el presidente Mario Abdo Benítez.

Moises Bertoni Hicar.jpg

El ingeniero Moisés Bertoni Hicar es el nuevo viceministro de Agricultura.

Foto: mujer.gov.py/

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Moisés Bertoni Hicar como nuevo viceministro de Agricultura. El mismo reemplazará a Mario León Frutos.

El cambio fue dispuesto mediante el decreto 3435, firmado este jueves por el mandatario.

Conforme cita el documento, esta movida se debió a que el ahora ex viceministro solicitó un permiso especial para trasladarse hasta el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, en Costa Rica.

León Frutos viajará hasta la capital de dicho país para ejercer como Gerente del Programa en Desarrollo Territorial y Agricultura Familiar.

El funcionario había sido nombrado como viceministro de esta cartera de Estado en setiembre del año pasado.

Puede interesarte: El sabio suizo que dio su vida por las ciencias en Paraguay

Bertoni Hicar es funcionario de carrera y cuenta con años de experiencia técnica en varias áreas del MAG. Es hijo del ex ministro Hernando Bertoni y bisnieto del suizo Moisés Bertoni, conocido popularmente como el Sabio Bertoni.

Más contenido de esta sección
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.