25 abr. 2024

Misteriosas piedras de 4.000 años fueron descubiertas en Escocia

Misteriosos objetos de piedra semejantes a cuerpos humanos fueron hallados por un equipo de arqueólogos en una isla escocesa de Mainland. Las piezas datan de más de 4.000 años, según los estudios.

hallazgo escocia.jpg

Un equipo de investigadores halló estas piezas, pero aún no logran determinar qué uso le daban nuestros antepasados.

Foto: mundo.sputniknews.com/

En una estructura funeraria yacían nueve objetos de piedras de 0,5 metros de alto con formas similares a las de humanos, lo que se constituyó en uno de los últimos descubrimientos arqueológicos en la isla de Mainland, Escocia.

Un equipo de investigadores halló dichas piezas, pero todavía no lograron determinar qué uso les daban. Conforme con las características, datan de al menos 4.000 años atrás.

Desde el Centro de Investigación para Arqueología de Orkney refirieron que algunos de los elementos son lisos y pudieron haber sido utilizados como pesas, según el portal digital Sputniknews.

Puede interesarte: Hallan una perla de 8.000 años en Emiratos Árabes

Para los investigadores resultaron extrañas las reproducciones de humanos en las Orcadas prehistóricas.

Embed

“Si son estatuillas, descubrir nueve de estos artefactos dentro de una estructura es muy emocionante”, comentó Colin Richards, quien forma parte del Instituto Arqueológico de la Universidad de las Tierras Altas e Islas.

Ello debido a que, usualmente, los descubrimientos de piezas en esa zona suelen darse por separado o en grupos muy diminutos.

Lea más: Descubren en Pompeya un fresco del mito griego de Leda y el cisne

Estos elementos no han sido la única sorpresa que se llevaron los arqueólogos, pues además, detectaron marcas largas y entrelazadas, labradas aparentemente por arados, en una zona cercana a la estructura funeraria.

El descubrimiento hace suponer que en esa época los pueblos ya eran capaces de labrar la tierra.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.