Misiones: Campesinos cierran ruta para exigir juicio político

Integrantes del Movimiento Agrario y Popular de varios distritos del Departamento de Misiones se movilizan desde este martes pidiendo la destitución del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez.

Los labriegos se movilizan en el kilómetro 243 de la ruta PY01, a la altura del cruce de acceso a la localidad de Santa Rosa.

Los campesinos que se movilizan provienen de los distritos de San Patricio, Santa María, San Ignacio y Santa Rosa, en el Departamento de Misiones, informó la corresponsal de Última Hora Vanesa Rodríguez.

Si bien la participación mayoritaria es por parte del campesinado, la actividad cuenta con la participación del intendente de Santa Rosa, Arnaldo Valdez (PLRA), y otras autoridades regionales.

Le puede interesar: Ciudadanos se manifiestan y cierran Puente de la Amistad en el Este

“Vamos a cerrar la ruta en forma intermitente, empezamos esta mañana y continuaremos esta tarde, así como todos los días hasta que sean destituidos Marito y Velázquez. Si es necesario, vamos a llegar hasta Asunción”, dijo el concejal departamental Pedro Irala.

Los manifestantes se encuentran en vigilia permanente desde el sitio. La actividad se da un día después de que integrantes de las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaran a sus pares el libelo acusatorio por el que se pide juicio político para las cabezas del Ejecutivo.

El Gobierno atraviesa por una profunda crisis política y social en medio de una de las peores etapas de la pandemia del Covid-19, desatada por la falta de insumos, la llegada tardía de las vacunas y la saturación de los servicios de Salud.

Dejá tu comentario