23 abr. 2024

Mipymes del interior piden más flexibilización en concesión de créditos

Un grupo de Mipymes del interior del país solicitan al Gobierno mayor flexibilización en la concesión de créditos. Desde las microempresas expresaron que si bien muchas ya pudieron acceder a préstamos, otras no lo hicieron debido a la crítica situación en la que se hallan, a causa de la pandemia.

Auxilio. Mipymes piden auxilio financiero para aguantar efectos del coronavirus.

Auxilio. Mipymes piden auxilio financiero para aguantar efectos del coronavirus.

Foto: Archivo ÚH.

Jorge Céspedes, microempresario de Ciudad del Este y vocero del grupo, comentó a Última Hora que las Mipymes del interior, en muchos casos, se hallan con más dificultades para acceder a créditos.

Lea también: Mipymes solicitan crédito especial para impedir colapso de empresas

Céspedes aclaró que si bien el Gobierno brindó flexibilización en la obtención de préstamos, muchos propietarios de microempresas vuelven a encontrarse con varios problemas. Mencionó que, en algunos casos, las pequeñas firmas ya poseen deudas asumidas debido a la cuarentena sanitaria, que los obligó a cerrar sus puertas, pero a seguir operando pese a las condiciones.

Indicó que piden al Gobierno el análisis individual de cada situación y que tenga más consideración con las solicitudes que fueron rechazadas por bancos estatales y que brinden su ayuda a los que pidieron dinero a los bancos del sector privado.

Lea más: Muchas mipymes no tendrán crédito por estar muy endeudadas

Asimismo, manifestó que la mayoría se encuentran en regla y con los tributos pagados, pero que si la situación económica sigue de esta forma ya no podrán pagar sus impuestos.

Mipymes no pueden acceder a créditos por estar muy endeudadas

La Asociación de Mipymes (Asomipymes) indicó hace unos días que varias empresas solicitantes de créditos ya recibieron la respuesta negativa del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), luego de hallar que las pequeñas firmas tenían muchas deudas y que, incluso, algunas estaban en Informconf.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.