Nacionales

Mipymes del interior piden más flexibilización en concesión de créditos

Un grupo de Mipymes del interior del país solicitan al Gobierno mayor flexibilización en la concesión de créditos. Desde las microempresas expresaron que si bien muchas ya pudieron acceder a préstamos, otras no lo hicieron debido a la crítica situación en la que se hallan, a causa de la pandemia.

Jorge Céspedes, microempresario de Ciudad del Este y vocero del grupo, comentó a Última Hora que las Mipymes del interior, en muchos casos, se hallan con más dificultades para acceder a créditos.

Lea también: Mipymes solicitan crédito especial para impedir colapso de empresas

Céspedes aclaró que si bien el Gobierno brindó flexibilización en la obtención de préstamos, muchos propietarios de microempresas vuelven a encontrarse con varios problemas. Mencionó que, en algunos casos, las pequeñas firmas ya poseen deudas asumidas debido a la cuarentena sanitaria, que los obligó a cerrar sus puertas, pero a seguir operando pese a las condiciones.

Indicó que piden al Gobierno el análisis individual de cada situación y que tenga más consideración con las solicitudes que fueron rechazadas por bancos estatales y que brinden su ayuda a los que pidieron dinero a los bancos del sector privado.

Lea más: Muchas mipymes no tendrán crédito por estar muy endeudadas

Asimismo, manifestó que la mayoría se encuentran en regla y con los tributos pagados, pero que si la situación económica sigue de esta forma ya no podrán pagar sus impuestos.

Mipymes no pueden acceder a créditos por estar muy endeudadas

La Asociación de Mipymes (Asomipymes) indicó hace unos días que varias empresas solicitantes de créditos ya recibieron la respuesta negativa del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), luego de hallar que las pequeñas firmas tenían muchas deudas y que, incluso, algunas estaban en Informconf.

Dejá tu comentario