11 ago. 2025

Ministros de Peña se jactan de la captura en el caso Felicita: “Después de cinco gobiernos”

El ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, y del Interior, Enrique Riera, destacaron la captura del presunto autor de abuso sexual y posterior asesinato de Felicita Estigarribia, 21 años después, luego de que pasaran cinco gobiernos.

Walter Gutiérrez y Enrique Riera

Walter Gutiérrez, ministro de la Niñez y la Adolescencia, y Enrique Riera, ministro del Interior.

Foto: Minna.

Walter Gutiérrez, titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), hizo énfasis en que el gobierno de Santiago Peña, 21 años después del crimen de Felicita Estigarribia, haya capturado a Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias Fredy loco, presunto autor del abuso sexual y posterior asesinato.

Nota relacionada: Cae el presunto autor del crimen de Felicita Estigarribia, 21 años después

En un video publicado en la página de Facebook del mismo Gutiérrez, el titular del Minna felicitó el trabajo del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, que detuvo al hombre 21 años después, haciendo destaque al trabajo de esta Administración.

“Hoy el gobierno de Santiago Peña, 21 años después de una intensa búsqueda de su abusador y homicida, logró dar con él y lo detuvo”, destacó Gutiérrez, agregando que “después de cinco gobiernos se pudo lograr esto”.

Por su parte, Enrique Riera destacó como un logro de las fuerzas del orden público, sumando “también, ¿por qué no?, al Poder Judicial y a la Fiscalía”. “Más tarde o temprano, la justicia llega”, sostuvo.

Nota relacioada: Presunto autor del crimen de Felicita llega a la Fiscalía en Carapeguá

A su vez, el titular de la cartera de la Niñez y la Adolescencia recordó que “en honor y memoria de Felicita Estigarribia, recordamos el 31 de mayo como el Día Nacional de Lucha Contra el Abuso Sexual Infantil”.

“Ella es el rostro de miles de niñas y niños que son víctimas de abuso sexual, así que en homenaje y memoria de Felicita, agradecer y felicitar el gran trabajo de la Policía Nacional y que se haga justicia”, cerró.

Del archivo: 18 años del crimen de Felicita: “Si yo estaba con ella no le hubiese ocurrido eso”, dice la mamá

Riera además consideró “oportuno” el video para “enviar un abrazo a familiares y amigos” de la niña. “Decirles que hoy se hizo justicia y estamos celebrando de esta manera, recordándola con Walter” Gutiérrez, expresó.

La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fue asesinada tras ser víctima de abuso sexual, hace 21 años. El procedimiento fue realizado en Caaguazú.

Más contenido de esta sección
La Pastoral de Comunicación Nacional de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) hace un llamado a la reflexión y la acción ante la violencia, la intolerancia y la falta de respeto por la vida humana, que se manifiestan especialmente entre los jóvenes, en un pronunciamiento sobre el feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, quien estaba embarazada.
El Sindicato de Obstetras del Paraguay (Sinobspy) enfatiza la necesidad de abordar la violencia de género y la educación integral sexual ante la brutalidad del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, quien tenía un embarazo de tres meses.
La Policía Nacional detuvo a Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, amiga íntima del adolescente implicado en el feminicidio de María Fernanda, de 17 años. La joven habría dado consejos de cómo matar a una persona, según la investigación fiscal.
La fiscala Gladys Torales de Ovelar brindó una cronología del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, desde la denuncia de desaparición que presentó su madre. Hasta el momento, dos personas están imputadas por el crimen y se prevén más allanamientos. El equipo fiscal aseguró que todos los involucrados serán procesados.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te traen la segunda parte de los principales casos que obtuvieron la pena máxima en el Paraguay.
Una madre denunció que le robaron G. 800.000 en el área de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. El dinero había sido recaudado a través de una rifa solidaria para costear el tratamiento médico de su bebé, internado por un cuadro de neumonía.