11 mar. 2026

Ministro de Salud preocupado por incumplimiento de aislamiento social

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó este viernes una especial preocupación por la cantidad de personas que circulan por las calles en los últimos días, pese a la medida de aislamiento total impuesta por el Gobierno Nacional.

Julio Mazzoleni - 28/03

El Ministerio de Salud informó este sábado del aumento a 59 de los casos confirmados de coronavirus.

Foto: Gentileza.

“Vemos con extrema preocupación un movimiento en estos días, que nos permite ver que hay mucha gente que todavía no dimensiona la magnitud de este problema”, expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante la teleconferencia brindada a medios de comunicación.

Si bien señaló que también gran parte de la ciudadanía cumple con las medidas sanitarias adoptadas para combatir el avance del Covid-19, recalcó la importancia de la colaboración total por parte de los pobladores.

“El éxito de la implementación de estas medidas pasa principalmente por una concienciación ciudadana. Insto a poder capitalizar el gran esfuerzo que hemos hecho en estas medidas de distanciamiento social y aislamiento”, reiteró el secretario de Estado.

Nota relacionada: Casos de Covid-19 llegan a 92 en Paraguay

Mazzoleni recomendó a todos no pensar en términos de evitar un contagio, sino más bien evitar contagiar. Refirió que una de las formas seguras que podemos hacer para cuidarnos es asumir que estamos contagiados.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

“Si no se puede concebir el concepto del valor de una vida humana, tenemos que ver el valor de lo que económicamente estamos resignando a los efectos de poder hacer frente a esto. Es oportuno no dilapidar ese esfuerzo”, puntualizó.

Según precisó, el pico más alto de coronavirus a nivel local se daría a mediados de abril. Sin embargo, estimó que aún puede retrasarse conforme se respeten las medidas sanitarias.

Lea más: Mario Abdo pide afrontar la lucha contra el Covid-19 con “mucha seriedad”

Por otro lado, comentó que el avance de obras en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y el Hospital Nacional está en un 30%.

Detalló que en todo el país, fuera de Central y capital, hay 941 camas preparadas con oxígeno para urgencias de Covid-19, 384 camas de terapias intensivas y 114 respiradores que serán gradualmente instalados en distintos hospitales.

Más contenido de esta sección
Peones de una estancia hallaron este miércoles en una zona boscosa restos óseos que serían de un deportista brasileño, domador de toros, que estaba desaparecido desde octubre del año pasado. El hecho se registró en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un supuesto vendedor a menudeo de estupefacientes en el barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué en Asunción.
Los docentes rechazaron este miércoles el aumento del aporte del 19% para la jubilación y afirman que no llegaron a ningún acuerdo con la Cámara de Senadores. Anunciaron que este jueves retornan las clases, no obstante, se podría volver a realizar una medida de fuerza la próxima semana.
El senador Silvio Beto Ovelar respondió a los docentes que le pueden tratar de trato apu’a, pero no de trato kure y aseguró que siempre dio la cara, en el marco de la reforma de la Caja Fiscal. La versión del Senado mantiene el 3% de aumento de aporte obrero para docentes, policías militares y magistrados.
Al menos 13 personas quedaron heridas, tres de ellas policías, 10 cañicultores están aprehendidos y 19 tractores fueron incautados este miércoles, en el segundo día de protesta en el distrito de Mauricio José Troce, Departamento de Guairá.
Una niña de 13 años estaba a bordo de una motocicleta al costado de la ruta PY03 cuando, repentinamente, salió al paso sin tomar las debidas precauciones y fue embestida por un camión de gran porte. El trágico accidente ocurrió en la tarde de este miércoles en la colonia Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.