25 abr. 2024

Ministro de Salud preocupado por incumplimiento de aislamiento social

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó este viernes una especial preocupación por la cantidad de personas que circulan por las calles en los últimos días, pese a la medida de aislamiento total impuesta por el Gobierno Nacional.

Julio Mazzoleni - 28/03

El Ministerio de Salud informó este sábado del aumento a 59 de los casos confirmados de coronavirus.

Foto: Gentileza.

“Vemos con extrema preocupación un movimiento en estos días, que nos permite ver que hay mucha gente que todavía no dimensiona la magnitud de este problema”, expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante la teleconferencia brindada a medios de comunicación.

Si bien señaló que también gran parte de la ciudadanía cumple con las medidas sanitarias adoptadas para combatir el avance del Covid-19, recalcó la importancia de la colaboración total por parte de los pobladores.

“El éxito de la implementación de estas medidas pasa principalmente por una concienciación ciudadana. Insto a poder capitalizar el gran esfuerzo que hemos hecho en estas medidas de distanciamiento social y aislamiento”, reiteró el secretario de Estado.

Nota relacionada: Casos de Covid-19 llegan a 92 en Paraguay

Mazzoleni recomendó a todos no pensar en términos de evitar un contagio, sino más bien evitar contagiar. Refirió que una de las formas seguras que podemos hacer para cuidarnos es asumir que estamos contagiados.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

“Si no se puede concebir el concepto del valor de una vida humana, tenemos que ver el valor de lo que económicamente estamos resignando a los efectos de poder hacer frente a esto. Es oportuno no dilapidar ese esfuerzo”, puntualizó.

Según precisó, el pico más alto de coronavirus a nivel local se daría a mediados de abril. Sin embargo, estimó que aún puede retrasarse conforme se respeten las medidas sanitarias.

Lea más: Mario Abdo pide afrontar la lucha contra el Covid-19 con “mucha seriedad”

Por otro lado, comentó que el avance de obras en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y el Hospital Nacional está en un 30%.

Detalló que en todo el país, fuera de Central y capital, hay 941 camas preparadas con oxígeno para urgencias de Covid-19, 384 camas de terapias intensivas y 114 respiradores que serán gradualmente instalados en distintos hospitales.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.