23 abr. 2024

Ministro de la SEN pide “civilidad” a conductores en vacunatorio del ex Aratirí

Las autoridades responsables del megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, se comprometieron a reforzar los controles dentro y fuera del predio, pidieron respetar la fila de automovilistas y no cerrar los accesos de las viviendas de las inmediaciones.

Vacunación Aratiri Día 2.jpeg

En jornada de vacunación de la población en general, de 35 a 49 años, se registró una alta concurrencia desde la noche anterior en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí.

Foto: José Bogado.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa; el ministro de Salud, Julio Borba, y el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, brindaron una conferencia de prensa en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí.

Los responsables del megavacunatorio decidieron hacer una evaluación del proceso de vacunación en la madrugada de este martes tras varias quejas de larga espera y la falta de control en el sitio.

Nota relacionada: Tras quejas, autoridades evaluarán organización en vacunatorio del ex Aratirí

Joaquín Roa indicó que se haría cargo de la organización con respecto a los vehículos y el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, de la seguridad.

“Exhorto a todos los automovilistas a respetar aquellos garajes y accesos a viviendas”, acotó en ese sentido el titular de la SEN. Dijo que recibió varios reclamos al respecto.

“Pido el respetar la fila, la civilidad, la comprensión hacia el semejante. Tenemos reportes de gente que se ha adelantado en la fila y eso genera un mal innecesario. Ruego y exhorto a los automovilistas a tener esa consideración”, remarcó.

Lea también: #Aratirí: Una larga madrugada de espera, avivados y falta de control

Arias manifestó que hasta el momento no se recibió ninguna denuncia formal de hechos punibles dentro del predio y aseguró se va a reforzar la seguridad y el control en la zona. También indicó que coordinarán los trabajos con la Policía Municipal de Tránsito y la Patrulla Caminera.

En otro momento, citó que el personal de la Policía inspeccionará el área con un dron y se desplegará la mayor cantidad de efectivos policiales. No obstante, sostuvo que están brindando apoyo en el lugar agentes del Grupo Lince, la Policía Montada y de Investigaciones.

Puesto de vacunación solo de primera dosis

El doctor Héctor Castro también agregó durante la conversación con los medios que el sábado y domingo serán habilitados los vacunatorios para la inoculación con la segunda dosis de las vacunas anti-Covid.

Sin embargo, se hará una excepción en el caso del megavacunatorio del ex Aratirí, que funcionará durante el fin de semana solo para la aplicación de la primera dosis.

El director del PAI también señaló que hasta el corte de las 10.00 de este martes ya había 3.500 vacunados en el autódromo Rubén Dumot. En el cierre del lunes se reportó 7.500 vacunados en el mismo predio, aseguró.

Le puede interesar: Más de 93.000 trabajadores priorizados recibieron la vacuna contra el Covid-19

El megavacunatorio fue habilitado para funcionar las 24 horas, durante esta semana, sin tener en cuenta la terminación de cédula hasta agotar la inmunización con la vacuna Pfizer, mantuvo Castro.

Los otros vacunatorios que funcionan de forma corrida son el Sanatorio Británico y Sanatorio La Costa.

El doctor mencionó que pronto darán noticias acerca de otros megavacunatorios, de las características del Aratirí, que posibiliten la vacunación masiva.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
Un joven de 28 años fue atacado a balazos en su vivienda en el barrio San Ignacio de Asunción. En centro asistencial se confirmó su deceso.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.