24 abr. 2024

Más de 93.000 trabajadores priorizados recibieron la vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Salud Pública reportó en su último corte del lunes que 93.761 trabajadores priorizados recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Vacunación de priorizados.jpeg

La jornada del lunes se dedicó exclusivamente a la vacunación de sectores priorizados.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La jornada de vacunación dedicada solo a los sectores priorizados, que incluyó a docentes, policías, militares, bomberos, trabajadores de prensa, entre otros, se desarrolló con gran éxito. El Ministerio de Salud Pública realizó un corte a la 22.00 y reportó que 93.761 personas recibieron la primera dosis contra el Covid-19.

La cartera sanitaria calificó como una excelente jornada de vacunación y recordó que continuará el proceso este martes, especificando que habrán tres vacunatorios que estarán funcionando las 24 horas.

Le puede interesar: Con récord de vacunados por día, Paraguay alcanza el millón de inmunizados con una dosis

El Sanatorio Británico, Sanatorio La Costa y el megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, funcionarán de forma corrida durante toda la semana. En el último lugar citado no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula.

En todo el país fueron habilitados 220 puestos de vacunación para lograr la vacunación masiva tras la llegada de 1 millón de dosis Pfizer, donadas por Estados Unidos.

Paraguay llegó a un nuevo récord de vacunados en un solo día y con ello se alcanzó el primer millón de vacunados en el país.

Lea también: Arribaron 100.000 vacunas rusas contra el Covid-19 al país

De acuerdo con los registros de la página Vacunate, 1.002.293 personas ya recibieron al menos la primera dosis contra el coronavirus en todo el territorio nacional.

El objetivo del Gobierno es alcanzar 2 millones de vacunados en setiembre, si se mantiene el ritmo de vacunación y siguen llegando más biológicos al país.

El lunes arribó la nueva tanda de vacunas anti-Covid, un total de 100.000 unidades de la plataforma Sputnik V, que forman parte del paquete del millón de dosis adquiridas a través del Fondo Ruso de Inversión.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.